VOTA en la encuesta: XV Edición Premios El Televisero

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

'La Promesa' despide a un histórico personaje de la serie pero ¿su repentina marcha es definitiva?

El personaje de Rómulo, interpretado por el actor Joaquín Climent, se ha despedido de 'La Promesa' pero su marcha podría no ser definitiva

'La Promesa' pierde a un mítico personaje

Foto: TVE

'La Promesa' ha despedido a uno de sus personajes históricos desde que arrancó sus emisiones en enero de 2023. Interpretado por el veterano actor Joaquín Climent, Rómulo, el mayordomo, dijo adiós en el capítulo 465 del pasado viernes.

Tras unas semanas en prisión, como presunto autor de la muerte de Gregorio, el jefe del servicio de los Luján, quedo en libertad gracias al soborno de Manuel al sargento Burdina. Regresó a palacio y todos le recibieron con los brazos abiertos. Sin embargo, la negativa de la marquesa a readmitir a Pía Adarre como doncella le obligó a tomar una drástica decisión.

Por principios y por justicia, Rómulo planteó su marcha de La Promesa si no se cambiaba de parecer con Pía. Y, aunque recurrió a Alonso para que intercediera, nada pudo hacer. Cruz se ha mantenido inalterable en su postura con respecto a la antigua ama de llaves.

Por tanto, Rómulo, a pesar de su dolor, ha decidido irse sin vuelta atrás. A lo largo de la semana pasada le vimos despedirse de las cocineras, de sus compañeros del servicio y de Alonso, que, muy disgustado, anunciaba a su familia el abandono del mayordomo. Y a pesar de que Manuel y Catalina se pusieron en pie de guerra, la marquesa no dio su brazo a torcer.

El día de esa triste marcha del personaje al que ha dado vida Joaquín Climent se produjo en el episodio de 'La Promesa' del pasado viernes. Desde entonces no se le ha vuelto a ver. Las despedidas fueron muy difíciles y un mar de lágrimas en muchos casos. Ahora, la pregunta que sobrevuela entre los espectadores es si se trata de un adiós definitivo o si volverá más adelante.

De momento, su salida se ha justificado con un nuevo puesto de trabajo en otra casa. En el episodio de este miércoles se desveló que ha pasado a servir en casa de los Duques de los Infantes, los archienemigos de los Luján. Ricardo lo contó a Candela y Simona y, al enterarse, se quedaron picuetas. ¿Qué consecuencias tendrá este inesperado movimiento?

Lo cierto es que el escenario de una despedida temporal cobra peso. Primero, porque las cuentas oficiales de la ficción no han publicado nada al respecto. Y segundo, porque hace unas semanas se filtraba una foto del personaje de Rómulo en una iglesia. Teniendo en cuenta que muy pronto tendrá lugar la boda de Catalina y Pelayo, es posible que su regreso se produzca entonces. Aunque podría ser solo algo puntual. Son hipótesis que iremos descubriendo con el paso de las semanas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil