Ricardo, que inicia una investigación para saber quién es realmente el padre Samuel y averiguar si se trata de un impostor como sospechan en el servicio de La Promesa, confirma que es sacerdote de verdad y que le ha enviado el obispado como relevo de don Fermín.
Por su parte, Curro ejerce un papel crucial: le cuenta a Jana que Manuel ha dejado la aviación para que sus padres la acepten, y eso provoca que Jana se convenza y decida subir a vivir a la planta noble definitivamente, aunque con dolor por la distancia que se abre con respecto a sus compañeros. Cuando Cruz se entera, pide que le preparen una habitación y le organicen una fiesta de despedida.
Pelayo y Catalina discuten por la fecha de la boda y Alonso le pide al Conde que temple con su hija. En paralelo, José Juan vuelve a arremeter contra Curro y a presionarle para que contraiga matrimonio con Matilde. Se abre otro gran frente en 'La Promesa'.
Mientras, Cruz le declara la guerra a los duques de los Infantes, pues Lorenzo le ha hecho creer que han sido ellos los encargados de difundir su crisis matrimonial. Y Don Samuel pide de nuevo más dinero a Cruz y esta se lo da bajo coacción.
Petra mantiene a Marcelo firme como una vela y este se desahoga con María Fernández. Además, Petra promete ayudar a Martina a desenmascarar al conde de Ayala, y este, al verlas tramando algo, pierde los papeles y arremete violentamente contra el ama de llaves.
Avance de 'La Promesa' del viernes 15 de noviembre
El conde de Ayala pierde el oremus por completo e intenta asfixiar a Petra, poniendo su vida en peligro, pero en el último momento logra zafarse de él y de sus intenciones criminales. Aun así, este susto le permite comprobar que el padre de su hijo es capaz de todo.
Por fin llega el momento en que Jana debe subir a la planta noble, lo que no sabe es que, desde el primer momento, las cosas no van a ser como esperaba. Harta de esperar está Catalina con Pelayo, pero será Martina quien intervenga para forzar al Conde a tomar una decisión.
En paralelo, llega el día de la marcha de Rómulo y las despedidas hacen de ella algo tremendamente difícil para el mayordomo. Y Samuel se va adaptando a su estancia en La Promesa, aunque, poco a poco, sus acciones empiezan a levantar las suspicacias del servicio.
Por su lado, María Fernández promete asumir el encargo cuando Manuel le pide ayuda desesperada de cara a que la “subida” de Jana a la planta noble sea más llevadera.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram