Adela González ha abordado en 'Mañaneros' de TVE la polémica entre 'El Hormiguero' y 'La Revuelta'. David Broncano denunció que el programa de Pablo Motos les reventó la emisión de ayer al "mover sus hilos" y frustrar la entrevista que había prevista con Jorge Martín, campeón mundial de Moto GP.
Al parecer, tal y como contó el cómico, desde el espacio de Antena 3 se levantaron teléfonos para impedir la aparición del deportista, pues será uno de sus invitados la próxima semana y en 'El Hormiguero' no consentían que Martín apareciera antes en el show de La 1.
Un suceso que está en boca de todos, con infinidad de críticas a 'El Hormiguero' y Pablo Motos por unas prácticas cuestionables que son reflejo de una competencia insana. Por eso, Adela González, y el equipo de 'Mañaneros', ha querido hacer algo insólito para romper esa barrera que existe entre cadenas de televisión.
"Hoy vamos a hacer una cosa un poco extraña y, aunque suene a mirarnos el ombligo, os quiero hablar de quienes hacemos la televisión. Parece que esté mal hablar de nuestra competencia, pero vosotros, la audiencia, no sois tontos, sabéis lo que hay en otras cadenas", ha comenzado diciendo.
Acto seguido, con un monitor al lado, Adela González ha ido repasando, una a una, todas las emisoras de la competencia. 'El chef del mar' en La 2, 'Espejo Público' con Susanna Griso en Antena 3, 'En boca de todos' con Nacho Abad en Cuatro, 'Vamos a ver' con Joaquín Prat en Telecinco o 'Al rojo vivo' con Ferreras en La Sexta.
Adela González: "Ayer La Revuelta denunció una frontera que nunca se debió pasar"
"Todos ellos son grandísimos profesionales, son compañeros. Al final, quienes hacemos la tele somos personas, somos compañeros que vamos pasando entre cadenas y entre programas. Y por eso, porque se han derribado ciertos tabúes, hablamos de la competencia y hablamos de una competencia sana, que siempre es buena, porque quienes salís ganando sois vosotros, que os merecéis una tele buena", ha manifestado la presentadora para acabar lanzando un palo demoledor a 'El Hormiguero' por esa práctica tan poco ética: "Ayer La Revuelta denunció una frontera que nunca se debió pasar".
'La Revuelta', al quedarse sin invitado, tuvo que rellenar la emisión con imágenes de animales (ciervos, buitres y serpientes). Nada casual y, por supuesto, con una gran carga irónica. Una ingeniosa forma de hacer frente a las circunstancias que ha celebrado Adela González: "Aplauso para el equipo de La Revuelta porque el humor nos salva la vida. Se tienen que abordar las cosas con ese humor".
Además, ha señalado que, con lo que se ha hecho desde 'El Hormiguero', "están jugando con el trabajo de todo el equipo y no están valorando lo que hay detrás ni a todas las personas que hacen televisión". "Yo siempre digo que en televisión nos miramos mucho el ombligo y obviamente queremos que nuestro programa sea el más visto o tener al personaje del momento, pero que no estamos operando a corazón abierto. Estamos haciendo televisión" , ha reflexionado Adela González.
"El propio Broncano lo dice muchas veces, en realidad estamos compartiendo algo que no es nuestro, que es la audiencia, una audiencia que es soberana y decide lo que quiere ver. Hay hueco para todo el mundo", ha concluido la comunicadora.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram