El nuevo programa de Risto Mejide en el horario de máxima audiencia ya tiene fecha de lanzamiento fijada en la parrilla de Telecinco. 'Demos. El Gran Sondeo' se estrenará el próximo miércoles 23 de octubre a las 22:50 horas en relevo del cine y se tendrá que medir a la segunda gala de 'Mask Singer 4' y 'Las Abogadas', entre otras ofertas.
Este nuevo espacio semanal que emitirá Telecinco en riguroso directo, ha sido presentado este jueves en una rueda de prensa a la que ha asistido El Televisero, y llega con la premisa de dar voz a la calle y tomar el pulso a la sociedad, suponiendo el desembarco del contrapoder a la televisión, que podría recordar en parte al mítico 'Tengo una pregunta para usted' que ofreció TVE.
'Demos. El Gran Sondeo' conjugará actualidad, entretenimiento y debate social en el primer sondeo en tiempo real de la televisión, realizado en directo a través de las opiniones del público, formado por una muestra dinámica de individuos agrupados por edades en un original plató dispuesto a modo de hemiciclo.
Risto Mejide se embarca en este novedoso formato que compaginará con su faceta de presentador en 'Todo es mentira' y de jurado en 'Got Talent'. Y en esta ventana abierta a la gente de la calle se buscará responder a dos grandes interrogantes: ¿qué opinan realmente los españoles sobre los grandes temas de la actualidad? ¿Y hasta qué punto resultan fiables los fríos datos estadísticos de las encuestas?
Tal y como han asegurado desde Fremantle ('Got Talent') y Vodevil ('Todo es mentira'), Risto Mejide ha estado implicado en sacar adelante el formato desde el minuto 1. Un formato que lleva creándose desde hace un año y que ahora por fin ve la luz. "Vamos a ver la mejor versión de Risto de la historia", recalcaba Mario Briongos, CEO de Fremantle. "Llevamos trabajando con él casi diez años y nunca le he visto con esta pasión, este programa es como su juguete y está en su salsa", apostillaba el directivo.
"Aquí hemos visto un Risto distinto, cercano, que escucha... Un Risto que no se ha visto nunca. Hace el papel de intentar que la conversación y el debate fluyan, porque sabe las dificultades de esto", apostillaba al respecto Jaime Guerra, director de producción de contenidos de Mediaset.
Risto Mejide, orgulloso y feliz con el reto de 'Demos'
Por su parte, Risto Mejide se ha mostrado en todo momento encantado con el momento que vive y con poder estar al frente de un programa como este. "Esto es una evolución más, un salto mortal. La gente siempre me decía que por qué no podía hacer un 'Chester' a la gente de la calle, y esto es el 'Chester' de la calle. Todo el mundo va a tener la oportunidad de votar sobre temas que nunca se han preguntado", destacaba el presentador y productor.
Asimismo, durante la presentación ha querido hacer hincapié en que él ha podido participar en formatos que fueron innovadores en su momento como el 'Chester' y 'Todo es mentira', ambos de La fábrica de la tele y que ahora él mismo ha heredado en su productora Vodevil. Algo que le está llevando a sacar otro rol de sí mismo. "El cambio de presentador a productor es que cuando eres presentador te preocupas de lo que hay y cuando eres productor te preocupas de lo que falta, y creía que faltaba esto: diálogo entre la gente. La tele está llena de gente previsible. Cuando veo tertulianos, ya sé lo que van a opinar, pero la gente de la calle no. Recoger eso en un plató es magia", sentenciaba.
'Demos: el gran sondeo' es una gran apuesta y así lo ha hecho saber en todo momento Mediaset. Tal es la apuesta, que el grupo confirma que si funciona bien de audiencia, su intención es que se quede como formato fijo al más puro estilo 'La Sexta Xplica'. "Para nosotros es una gran apuesta, vamos a luchar mucho para que se mantenga en la parrilla. Tenemos la idea de estar todo el año, tenemos temas para estar todo el año", respondía Jaime Guerra a la pregunta de El Televisero. "Estoy convencido de que un programa así es necesario. No hay duda. La gente que ha entrado ya, nos lo ha dicho: 'Joder, por fin'", añadía al respecto el propio Mejide.
Así será la mecánica de 'Demos. El Gran Sondeo'
Por primera vez en televisión, Telecinco presentará un sondeo en directo y sin filtros para conocer el sentir real de la sociedad sobre los asuntos que más le preocupan, a través de las opiniones y testimonios del público de plató: casi 300 ciudadanos anónimos, agrupados en gradas por tramos de edad en un espectacular hemiciclo. Y al frente de todo ello, Risto Mejide en un papel de moderador activo que nunca ha mostrado ante las cámaras. Así es 'Demos: El Gran Sondeo' nuevo espacio de actualidad y entretenimiento producido en colaboración con Fremantle España y Vodevil que la cadena estrenará próximamente en horario de prime time.
En cada programa, y siempre pegado a la actualidad, Risto planteará cuestiones de gran interés social para someterlas a la opinión de la grada, integrada por 295 personas anónimas agrupadas por edades en cinco sectores: individuos de 20, 30, 40, 50 y más de 60 años.
Tras el planteamiento inicial, diversas personas del público irán haciendo uso de la palabra para expresar su opinión al respecto de cada asunto, dando lugar a un apasionado debate intergeneracional animado y agitado por el presentador, que se irá moviendo libremente por la grada recogiendo los diversos puntos de vista, suscitando nuevas controversias y promoviendo votaciones rápidas para ir recogiendo resultados porcentuales que dibujarán una radiografía muy aproximada del sentir de la sociedad española sobre los temas que más le preocupan.
Para enriquecer el intercambio de opiniones y ofrecer argumentos para el debate, el programa realizará conexiones en directo con expertos en cada materia que aportarán datos objetivos y nuevos puntos de vista.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram