Leire Martínez está en el ojo del huracán desde que este lunes el grupo La Oreja de Van Gogh anunciara la ruptura con la vocalista tras 17 años al frente en relevo de Amaia Montero. Una noticia que ha sacudido a la cultura pop española y que ha sido muy dura para gran parte de los seguidores de la mítica banda.
"Las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados", comunicaron en un breve texto difundido en RRSS. "La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo", explicaron, dejándose entrever que esa separación no ha sido del todo amistosa.
Una sospecha que se ha confirmado con las últimas manifestaciones de la propia Leire Martínez. Por un lado, Mar Montoro trasladó en el programa 'Juntos' de Telemadrid que la cantante le había escrito un mensaje en el que aseguraba que ella no había firmado el comunicado de La Oreja de Van Gogh. De modo que venía a decir que se había lanzado sin su consentimiento y de manera unilateral. Por otro, en 'Espejo Público' ha avisado de que tomará "decisiones cuando todo se relaje un poco", sin concretar de qué tipo.
En paralelo a esta polémica salida del grupo musical, las especulaciones con respecto a un posible regreso de Amaia Montero se han disparado. Ella ya lo negó cuando le preguntaron en su reaparición en uno de los conciertos de Karol G en el Bernabéu, pero esos rumores han vuelto a estallar. En ese sentido, la propia Leire mostró su malestar hace un mes en la televisión navarra al ser preguntada por ello. Declaró entonces que no tenía ningún problema en que se produjese esa vuelta, pero también admitió sentirse "ninguneada".
Amaia Montero tiene que eliminar su reacción
Y en mitad de toda esta tormenta y de las elucubraciones (o deseos) sobre una eventual reunificación con La Oreja, la propia Amaia Montero ha reaccionado públicamente por primera vez. Lo ha hecho en redes sociales en una publicación de la cuenta de Instagram @yofuiaegb_oficial, que, tras ese sonado adiós de Leire Martínez, compartía una imagen de Montero en uno de sus conciertos, añadiendo el siguiente mensaje: "Calienta, que sales".
Pues bien, la artista ha contestado a la sugerencia del citado perfil con dos significativos y polémicos emoticonos: una cara riéndose y un corazón. El mensaje acumula decenas de 'me gustas', pero también está siendo diana de un sinfín de críticas por desafortunado. De hecho, multitud usuarios le han expresado a Amaia Montero su "decepción" por haber hecho esta innecesaria manifestación pública en plena polémica con la salida de Leire.
Pues bien, ante la inmensa controversia que ha generado su publicación en las últimas horas, Amaia Montero ha reconsiderado su mensaje y ha tomado la drástica determinación de eliminarlo. Eso sí, demasiado tarde, pues el comentario en cuestión ha sido capturado y no deja de difundirse.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram