Antonio García Ferreras ha comenzado 'Al rojo vivo' este viernes con la impactante denuncia de Elisa Mouliaá a Íñigo Errejón por agresión sexual en septiembre de 2021. La actriz y presentadora ha sido la primera mujer en dar el paso tras numerosas acusaciones anónimas canalizadas a través de la periodista Cristina Fallarás.
La Policía ya investiga al ex portavoz de Sumar por tres episodios de violencia sexual tras una denuncia que aviva un escándalo que trasciende lo político y que está copando todos los programas de actualidad como no puede ser de otra manera.
"Buenos días. Shock y monumental espanto en la izquierda. Colapso político tras la dimisión de Íñigo Errejón. El diputado y portavoz de Sumar ha reconocido comportamientos machistas inadecuados, pero es que hay más. A esta hora ya está presentada la primera denuncia ante la policía contra Errejón. Y el relato es de espanto", ha arrancado Antonio García Ferrera, calificando sin rodeos todo lo narrado por Elisa Mouliaá.
En ella se recoge que el expolítico la "agarró fuertemente de la cintura y la comenzó a besar introduciéndole su lengua en el interior de su boca, dejándola sin respiración y de una forma violenta". Que en una fiesta la "introdujo en una habitación de la casa que cerró con pestillo para impedir que pudiese escapar, comenzando a besar y tocar a la denunciante por distintas partes de su cuerpo, sobre todo en la zona de los pechos y de los glúteos al tiempo que le decía frases lascivas del tipo 'cómo me pones'". Y hay más. La denuncia añade que le "empujó sobre la cama" y que "el denunciado se sacó su miembro viril, comenzando a lamer la zona de los pechos de la declarante". Una actitud ante la que Mouliaá "recuerda que se sintió paralizada y que no consintió nada de lo que sucedió".
"Es una denuncia por acoso sexual y donde se relatan tres posibles delitos, es un relato de agresión sexual", ha sentenciado Antonio García Ferreras. "Es más, la policía le pregunta que si se ha sentido víctima de un delito sexual y la respuesta es rotunda y sencilla: sí", ha añadido el presentador de La Sexta.
"El relato es detallado y concreto y, en algunos casos, muy duro", ha señalado, enfatizando que el testimonio está muy bien atado y no deja escapatoria para Errejón a pesar de la lógica presunción de inocencia. "Es un shock total en la política española, pero sobre todo para un partido de izquierdas que se declara eminentemente feminista (...) Si hay un partido al que le hace daño un golpe de estas características de un presunto agresor sexual es a Sumar", ha opinado el comunicador, conminando al partido a que "deben reaccionar de inmediato y explicarnos qué sabían o qué no sabían".
Y ante los que cuestionan que Elisa Mouliaá haya presentado la denuncia tres años después de los hechos, Antonio García Ferreras ha lanzado una réplica incontestable: "En un mundo ideal lo mejor es que se denuncie inmediatamente a la policía, pero el contexto es muy complicado y hay miedo; miedo y falta de sensibilidad. Es verdad que la sociedad ahora mismo está mejorando respecto a esto pero todavía hay miedo, mucho miedo".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram