'Sueños de libertad' vive un momento dulce en lo que a audiencias se refiere tras anotar algunos de sus mejores datos. Y es que la serie protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay se encuentra en un momento clave en sus tramas tras saltar todo por los aires.
Cabe destacar que esta semana, 'Sueños de libertad' contará con un episodio menos pues el viernes 1 de noviembre al ser festivo nacional por ser el día de Todos los Santos vivirá un pequeño parón en su emisión.
En el capítulo de 'Sueños de libertad' de este viernes, después de que Damián fuera a pedirle ayuda, Fina trataba de conseguir que Marta reconduzca su relación con su padre ahora que ambas han conseguido que Isidro acepte su relación y las apoye. Pero Marta le dejaba claro a su novia que tiene principios y no puede perdonar a su padre con todo lo que ha hecho con los Merino.
Luis y Joaquín decidían presentarse en el despacho de Jesús para reclamar el dinero de Valentín pues están convencidos de que su primo se quedó con sus ahorros cuando le mató y no dudaban en amenazarle pero él les decía que no se quedó con su fortuna.
Alberto se presentaba en el dispensario para decir que se ha hecho daño al cargar una caja y aprovechaba para mostrar su interés en Luz y la doctora no tardaba en darse cuenta de que el nuevo operario está detrás de ella.
Julia le pedía a Begoña estrenar la bicicleta y le reconocía que le echó mucho de menos cuando estaba en el internado pues se sentía muy sola al no recibir ni llamadas ni visitas. Y es entonces cuando Begoña decidía contarle a la pequeña el motivo por el que la llevaron al internado y la niña se daba cuenta de que todo fue un castigo de su padre.
Damián le confesaba a Marta que la echa de menos y su hija le recriminaba que recurriera a Fina para que consiguiera que le perdonase. Pero Marta le dejaba claro que no puede perdonarle después de todo lo que ha sido capaz de hacer y el daño que les ha hecho a todos con sus tejemanejes con Jesús y que su relación es estrictamente empresarial.
Gaspar se mostraba nervioso esperando la respuesta de Dolores, su novia por correspondencia y Tasio le aconsejaba que siga dando pasos con ella o la perderá. Por su parte, Joaquín optaba por tener un detalle con Miriam después del buen trabajo que está realizando sin embargo la secretaria no reaccionaba de buena manera.
Andrés y Begoña no terminan de adaptarse a la nueva situación de tener que fingir delante de Julia y a la gran tensión que hay en la casa tras todo lo sucedido. Y justo entonces, don Pedro aparecía en la mansión para conocer a Begoña y gracias al paripé de los dos conseguían que sus negociaciones para sacar adelante el balneario den sus frutos.
Digna se presentaba en la mansión y comunicaba a Damián y a Jesús que ha decidido volver a trabajar en la casa para impedir que Jesús pueda hacer daño a su nieta y al ver que Jesús reaccionaba con inclemencia, Damián le paraba los pies a su hijo y Digna le amenazaba con no interferir en la relación de Julia con los Merino y si lo hace le confesará a la niña que en realidad es hija de Valentín.
¿Pero qué va a pasar esta semana en ‘Sueños de libertad’? No te pierdas todas las tramas que transcurrirán en la serie de Antena 3 esta semana del lunes 28 al jueves 31 de octubre:
Capítulo 174 de 'Sueños de libertad' – Lunes 28 de octubre
En su vuelta a la mansión, Digna se encuentra con don Pedro después del encontronazo que tuvieron en Toledo y descubre que el padre de Mateo está haciendo negocios con Jesús.
Luz no duda en compartir con Luis el extraño comportamiento que está teniendo Alberto, el nuevo operario con ella después de haberle sometido a un interrogatorio y descubriera que le había preguntado a Gaspar sobre sus orígenes. Y la doctora le expresa que duda si puede estar investigándola por órdenes de Jesús. Tras ello, no duda en preguntarle a Tasio por el nuevo operario de la fábrica.
Don Agustín se reúne con Mateo y Claudia de urgencia para comunicarles que el Papa les ha concedido la dispensa por la que pueden casarse y les da la enhorabuena por la noticia. Pero no todo son buenas noticias para la pareja pues don Pedro le anuncia a Mateo que su madre no quiere ver a su prometida en su cumpleaños y él le deja claro que se piensa casar con ella.
Isidro vuelve a reprocharle a Damián que no haya entregado a Jesús a las autoridades como había prometido y le deja claro que no le va a volver a perdonar. Pese a todo, el chófer trata de convencer al De La Reina para que acepte a Marta tal y como es y le recomienda que de no hacerlo deje que su hija se pueda ir con Fina para que sean felices.
Miriam le pide perdón a Joaquín después de su mala reacción cuando le regaló un pañuelo y le explica que reaccionó así porque pensaba que quería algo con ella estando casado y le cuenta que desconfía de los hombres después de que su novio la dejara plantada en el altar.
María recibe la llamada de Víctor Zárate, un viejo amigo que tenían ella y Andrés cuando vivían en Jaca que le anuncia que va a viajar a Toledo y quiere ver a la pareja para ver cómo les va la vida de casados y ella trata de darle largas y él le deja caer que no le importaría quedar a solas con ella y María le pide a Andrés fingir las apariencias para aparentar que todo está bien porque no quiere que se extienda el rumor de su separación en Jaca.
Mientras Tasio se quejaba de su trabajo, Damián se presenta en la cantina para hablar con él y le aconseja que tenga paciencia pero él no duda en decirle a su padre que tiene ambición y le encantaría ser el encargado de la fábrica. Tras ello, Damián no duda en imponer ante Marta y Joaquín que Tasio sea el nuevo encargado.
Tras su vuelta a casa, Jesús trata de acercarse a su hija Julia, pero ella se muestra escurridiza por su actitud y al saber el motivo por el que fue internada. Justo en pleno paseo por el bosque escucha unos disparos y la niña entra en pánico recordando lo que pasó con Begoña. Después, Begoña descubre que la pequeña ha tenido pesadillas y moja la cama y no duda en compartir con Andrés que a la niña le preocupa algo.
Andrés y Damián tienen un enfrentamiento después de que el hijo se niegue a comer con su padre dejando claro que las cosas no van a ser igual ahora que ha descubierto todo lo que ha sido capaz de hacer con los Merino y como ha encubierto a Jesús.
Capítulo 175 de 'Sueños de libertad' - Martes 29 de octubre
Begoña sigue muy preocupada por las pesadillas de Julia y el hecho de que se mee en la cama por la noche. Y por ello, no duda en compartirlo con Luz. La doctora le recomienda a su amiga que investigue si el malestar de la niña es desde su etapa en el internado. Tras hablar con las monjas descubre que allí no tenía ningún problema.
Marta decide dar el paso y confesarle su gran secreto a Andrés. Así, la De La Reina le dice que no es la persona que él cree que es y comparte con su hermano pequeño su relación con Fina. Y él no duda en apoyar a su hermana teniendo una actitud completamente diferente a la que tuvo Jesús cuando se enteró.
Gaspar está muy nervioso después de haber recibido respuesta de Dolores, su novia por correspondencia. Pero el encargado de la cantina está hecho un mar de dudas sobre cuál debe ser su próximo paso con la mujer sobre todo después de los consejos que le han dado Fina y Tasio.
Claudia le cuenta a Luz que las obras de la casa-cuna se complican pues el albañil se ha dado cuenta de que está todo peor de lo que pensaba. Y al escucharlas hablar, Alberto, el nuevo operario no duda en proponer su ayuda a Luz para sacar adelante el proyecto.
Damián se presenta en el despacho de Marta y le entrega una foto de cuando era pequeña para tratar de acercarse a su hija. Tras su conversación con Isidro, el patriarca opta por hacerle una inesperada propuesta a su hija para tratar de ganarse su perdón y demostrar que apoya su relación con Fina. Así, le ofrece comprar una casa en el campo para vivir con Fina con vistas al monte. Después, Marta le cuenta la propuesta a Fina.
Paralelamente, Damián le anuncia a Tasio que ha decidido nombrarle encargado de la fábrica y ha conseguido que tanto Marta como Joaquín acepten su decisión. Un gesto con el que Damián trata de ayudar a que su hijo secreto se sienta más valorado.
Después del malentendido del regalo de la pluma y tras un nuevo acercamiento, Miriam y Joaquín vuelven a vivir un momento de flirteo acercándose más de la cuenta.
Por la noche, Digna decide llevar a Julia a casa de los Merino para cenar con ellos. Cuando Jesús se entera no duda en irrumpir en casa de sus primos y de su tía exigiendo que la pequeña vuelva a su casa. Pero Digna se planta y amenaza a su sobrino dejándole claro que verá a su nieta cada vez que ella quiera.
Capítulo 176 de 'Sueños de libertad' - Miércoles 30 de octubre
Julia le pide a Andrés que le lleve a una muestra de aves rapaces en Toledo y le deja claro que la idea era de María. Ello lleva a que Andrés desconfíe y acuse a su mujer de usar a su sobrina para tratar de reconquistarlo y pasar más tiempo juntos.
Fina no duda en compartir con su padre la propuesta de Damián de comprarle una casa a Marta en el campo para que puedan vivir juntas y apartadas del mundo y la dependienta no duda en decir que le encantaría compartir esa casa. No obstante, el chófer le deja claro a su hija que el fondo de Damián no es bueno y tiene que desconfiar de él.
Gaspar recibe una nueva carta de Dolores en la que aparece su número de teléfono y el encargado de la cantina comparte con Tasio sus dudas de seguir adelante porque no se le dan bien estas cosas.
Digna decide compartir con Joaquín otro de los grandes secretos de Damián después de que su hijo le cuente que tanto él como Marta tuvieron que hacer frente común al no estar de acuerdo con ascender a Tasio como encargado. Así, la cocinera le revela a su hijo que le conviene tenerle de su lado pues Tasio es hijo de Damián y que es otra víctima de los De La Reina. Paralelamente, el propio Tasio comparte sus dudas con Carmen de su nuevo puesto de encargado.
Don Pedro y Digna vuelven a coincidir por Toledo y el padre de Mateo le entrega una caja con los pastelitos favoritos de Julia. Mientras los dos empiezan a congeniar, la cocinera trata de advertir al empresario de lo que puede hacer su sobrino Jesús.
Gema pilla a Joaquín con la pluma que le había regalado Miriam, su marido le cuenta que su secretaria lo pasó muy mal con su anterior novio y no podía rechazar el regalo. Tras ello, Gema no duda en acudir a la fábrica para advertir a la secretaria de que se aleje de su marido.
Víctor Zárate, el amigo de María y Andrés, llega a casa de los De La Reina y la pareja tiene que fingir que todo está bien en su matrimonio para evitar que el rumor de lo que ha pasado entre ellos se propague por Jaca como temía María.
Mateo comparte con don Agustín su cabreo con sus padres por su mal trato hacia Claudia sobre todo el de su madre Inés y el feo de que acuda a su cumpleaños pero sin ella. Tras ello, el párroco le hace ver a Mateo que su padre ha intercedido para que el papa le conceda la dispensa para poder casarse.
Tras su encuentro con don Pedro, Digna le pide a Gema que haga de espía y trate de averiguar qué tipo de negocios se traen entre manos el padre de Mateo y Jesús. Y el De La Reina termina pillando a la sirvienta detrás de la puerta al escuchar movimiento mientras estaba reunido con el señor Carpena.
Después de mucho pensárselo, Marta decide aceptar la propuesta de su padre de comprarle una casa en el campo para poder vivir alejada con Fina pese a que le cuesta perdonar a su padre por todo lo que ha sido capaz de hacer.
Capítulo 177 - Jueves 31 de octubre
Digna comparte con Luis su temor por que Jesús pueda descubrir a Gema espiando a don Pedro y Jesús. Después, Gema se presenta en casa y les cuenta lo que ha podido averiguar y les dice que hablaron de construir algo y contratar a un tal Felipe Manzanares, que resulta que fue compañero de Luis cuando estudió como perfumista y llegan a la conclusión de que Jesús quiere competir con la empresa familiar y lanzar una nueva fábrica de perfumes.
Marta no duda en ser muy exigente con Tasio ante su ascenso como nuevo encargado de la fábrica tras no entender la obsesión que tiene su padre hacia él. Al ver que Tasio se siente muy presionado por Marta, Joaquín trata de mediar entre ambos ahora que sabe que él también es hijo de Damián y le dice al encargado que tiene que tener paciencia con Marta.
Tras conocer por boca de Fina la propuesta de Damián a su hija, Isidro no duda en hablar con su patrón para tratar de descubrir qué tipo de intenciones tiene con esa idea de comprarle una casa en el campo a Marta y asegurarse de que no hay nada oscuro detrás. Y Damián le deja claro que ha decidido seguir su consejo de aceptar su relación.
Mateo le cuenta a Claudia que su padre le ha invitado al cumpleaños de su madre con la única condición de que no fuera acompañado de su novia. Y Claudia trata de que su pareja tienda puentes con sus padres y acuda a esa celebración.
Luz le deja claro a Joaquín que Alberto, el nuevo operario está ayudando en la creación de la casa-cuna y le agradece haberle contratado así como la ayuda que ha prestado Gema con el proyecto desde el principio. Por su parte, Joaquín le agradece a Luz que descubriera que Julia era una Merino al igual que ella que ya es de la familia.
Víctor Zárate regresa a la casa de los De La Reina y María no duda en proponerle que se quede a dormir en su casa al ver los problemas que está teniendo en la pensión. Tras ello, Gema no duda en aconsejar a su amiga que utilice a su amigo para tratar de darle celos a Andrés.
Mientras, Joaquín no duda en decirle a Miriam que no quiere que su amistad se pueda estropear por confundir sus sentimientos. Tras ello, Luis le cuenta a Joaquín que ha hablado con su amigo Felipe Manzanares y que ha recibido una propuesta irrechazable de Jesús para abrir una línea de proyectos de belleza para un balneario y que quiere robarles su idea de montar un balnerario tras arrebatarles las tierras.
Marta le cuenta a Andrés que ha aceptado la oferta de Damián de comprarle una casa en el campo y su hermano comparte sus dudas con lo que busca su padre y le deja claro que la está tratando de comprar. Y Marta no duda en decirle que no tiene que temer nada y que solo siente que lo único que está haciendo es aceptar su relación con Fina.
Después de enterarse de los planes de Luis, Digna habla con sus hijos y urde un plan para tratar de boicotear el proyecto de Jesús con don Pedro y les propone contarle todo a Damián pero sus hijos no están de acuerdo pues al final Damián siempre ha encubierto a su hijo. La cocinera les pide que todo esto se quede entre los Merino y los De La Reina y que cuando ellos se enteren de los planes de Jesús se pondrán de su lado. Y finalmente, Digna le cuenta los planes de Jesús.
Julia se desmaya al ver la escopeta de Damián. Y al despertar, sale huyendo al ver a Jesús. Todo después de seguir teniendo pesadillas por las noches y de que Begoña trate de investigar cuál es el motivo.
Luz lee una carta de Blanca, su amiga de la cárcel, en la que describe a un hombre que la visitó. Y la doctora tiene claro que se trata de Alberto y comparte su temor con Luis. Justo en ese momento, Alberto aparece en el dispensario y Luz trata de saber que es lo que está buscando y el operario le dice que él es su padre.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram