Pedro Ruiz está siguiendo muy de cerca la 'guerra' de audiencias entre David Broncano y 'La Revuelta' y Pablo Motos y 'El Hormiguero'. La primera semana de competición se ha saldado con un 20,5% de media para el programa de Antena 3 y con un 18,4% para el de La 1 de TVE.
Apenas dos puntos de diferencia para ser el de Broncano un programa nuevo en la televisión en abierto. La competencia para Motos y su equipo es real y, de hecho, en dos de los cuatro asaltos lo que era 'La Resistencia' en Movistar Plus+ ha logrado darles el sorpasso con holgura.
En definitiva, ambos formatos se han repartido el liderazgo. 'El Hormiguero' se ha apuntado dos victorias (lunes y jueves) por sus potentes invitados (Victoria Federica y Lamine Yamal) y 'La Revuelta' ha logrado también dos oros (martes y miércoles) sin necesidad, en su caso, de grandes nombres. Solo por el producto en sí.
Un indicativo más de que David Broncano y cía han llegado pisando fuerte, por encima de todas las previsiones, hasta las de los más optimistas, y de que Pablo Motos va a encarar una complicada temporada, pues parece claro que su hegemonía en el access prime time de la televisión se ha acabado. Y sobre todo ello ha emitido una valoración Pedro Ruiz.
Lo ha hecho en su cuenta oficial de X. Para él, "en cuatro días se aclara el panorama del access en la tele". "Broncano ha dicho aquí estoy yo. Y los números superan las suposiciones", añade en el post. Y es que, para todos, 'La Revuelta' ha pulverizado todos los pronósticos y todas la quinielas. Especialmente las que apuntaban a un fracaso estrepitoso.
"Pablo Motos resiste", destaca Pedro Ruiz en su publicación, ya que 'El Hormiguero' no ha perdido audiencia pese a la meteórica irrupción de David Broncano e incluso ha cosechado el mejor arranque de temporada histórico. Es decir, a priori parece que ambas ofertas van a convivir bien.
"Pero ahora hay dos campos de juego. Otra polarización. Uno con invitados top y otro con salsa propia", culmina el actor y expresentador en su análisis, fijándose en un detalle muy elocuente. Y es que, efectivamente, las formidables audiencias del espacio de Motos están condicionadas por el invitado y en el caso de Broncano no, como así se ha demostrado en esta primera semana de lucha.
Pedro Ruiz ya reaccionó el miércoles al sorprendente e imprevisto sorpasso de 'La Revuelta' de David Broncano a 'El Hormiguero'. "El arranque de Broncano es brillante", reconocía el actor y expresentador. "Y, al margen de cuestiones políticas, lo natural es que un talk show apareciera alguna vez a esa hora en otra cadena. Parece ser éste", sentenció para rematar.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram