Lo que ocurrió el viernes con el 'Babylon Show' de Carlos Latre, que anotó su máximo con un 10,5% de share, fue simplemente un espejismo. Este lunes, cuando empezaba la batalla de verdad entre esta apuesta de Telecinco por el access y 'El Hormiguero', que arrancó anoche su decimonovena temporada, la realidad se ha impuesto con unos resultados fulminantes.
El programa de Pablo Motos arrasó con un impresionante 21% de share y más de 2,3 millones de telespectadores en sus más de 80 minutos de emisión, pues Antena 3 hizo la triquiñuela de alargar el programa hasta las 23:15 horas, es decir, media hora más de lo previsto, para engordar así el dato y alzarse como el mejor arranque de temporada.
Aun así, pese a las estrategias de programación, el éxito arrollador de 'El Hormiguero' es indiscutible y con solo un primer round ya mató y enterró a Carlos Latre y su 'Babylon Show'. Motos contó con Rafa Nadal como primer invitado mientras que en el espacio de Telecinco se encontraban José Coronado y Luis Zahera, grandes nombres también. Sin embargo, a pesar de ello, firmó un desastroso 6,1% y menos de 700 mil televidentes. Hablamos de su mínimo histórico.
'Babylon Show' se descalabró por tanto a la quinta opción de la noche en esa franja; por detrás de 'El Hormiguero', el 'Grand Prix', 'First Dates' (8,8)% y 'El Intermedio', que también empezó temporada con un 7,6%. La oferta de Carlos Latre sólo superó a La 2 en ese momento. Un dato demoledor y tremendamente aciago para su futuro en la parrilla.
Y es que, además, ese rendimiento provocó que la serie 'Entrevías', que para más inri arrancó casi 15 minutos después de lo indicado, se viera claramente lastrada y arrastrada a su peor audiencia histórica. La ficción solo obtuvo un 8,7% y 694 mil espectadores en el estreno de la cuarta y última temporada. Una muy mala acogida en la que tuvo mucho que ver esa sangría de 'Babylon Show', que debería hacer temer por el resto de estrenos de la semana en Telecinco. Especialmente por la vuelta de 'Gran Hermano', oferta principal del otoño con la que la cadena se juega todo.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram