El especial 'De Viernes' de Julián Muñoz arrolla en audiencias y alza al programa a su récord histórico

El especial ‘De Viernes’ de Julián Muñoz arrolla en audiencias y alza al programa a su récord histórico

El especial 'De Viernes' (en miércoles) con la entrevista póstuma de Julián Muñoz pega el pelotazo en audiencias (19,9%), 'Las Abogadas' dan la sorpresa y se estrenan con gran éxito en TVE (13,3%) y 'López y Leal' se hunden en Antena 3 (6,8%)

La entrevista póstuma de Julián Muñoz en 'De Viernes' arrasa
La entrevista póstuma de Julián Muñoz en 'De Viernes' arrasa | Telecinco

La estratégica maniobra de Telecinco levantando una nueva entrega de ‘El rival más débil’ de la programación del miércoles para ofrecer un especial sobre Julián Muñoz con el equipo de ‘De Viernes‘ ha resultado un absoluto acierto en audiencias, elevando a la cadena a uno de sus mejores días en mucho tiempo (11,3%).

Con este movimiento, Telecinco ha conseguido impulsar con creces su noche más debilitada, para convertirse en su prime time más competitivo desde que finalizó ‘Supervivientes 2024’. La extensa entrevista que el periodista y presentador Santi Acosta le realizó a Julián Muñoz semanas antes de su fallecimiento atrajo la atención del público. 

Los datos así lo refrendan. El especial de ‘De Viernes’ arrasó con casi un 20% de cuota de pantalla y 1,2 millones de espectadores de media en su tramo principal. Antes, la versión express del programa, que se alargó hasta las 23:15 horas una vez acabó ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’, obtuvo un buen 10,7% y más de 1,3 millones. Fue tercera opción en esa franja pero mejoró ostensiblemente el rendimiento de ‘Gran Hermano: Última Hora’, que en el access del pasado miércoles marcó un mal 6,1 y poco más de 700 mil seguidores. 

Así, ‘De Viernes: Especial Julián Muñoz’ se convirtió en la oferta líder de manera indisputable a partir de las 23:15 horas, superando a todos sus competidores. Además, con esas métricas (19,9%) el formato que produce Mandarina en colaboración con Mediaset se apuntó su récord histórico en cuota de pantalla, dejando atrás el 16,7% que alcanzó la entrevista de Sofía Suescun este verano. Se confirma también que es uno de los productos estrella de la cadena y una marca muy consolidada y reconocida entre el público.

Si bien, a pesar del rotundo triunfo de ‘De Viernes’, el estreno de la serie ‘Las Abogadas’ en La 1 de TVE dio la sorpresa y aprovechó el arrastre del programa de Broncano, obteniendo un gran 13,3% y casi 1,3 millones de espectadores. Arrasó en el target joven (13-24 años) con un 24,9% y destacó en adultos jóvenes (25-44) con un 18,4%. Una excelente noticia para la ficción en abierto.

En cambio, en Antena 3, lo nuevo del concurso ‘López y Leal contra el canal’ se desplomó estrepitosamente a un 6,8% a pesar de que la cadena arrancó su emisión al filo de las 23:30 horas (casi 45 minutos después de lo indicado oficialmente) con el propósito de maquillar el índice de share. Objetivo que resultó fallido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alejandra Rubio en 'Vamos a ver'
Manuela Carmena en 'Las abogadas'.