Jorge Javier Vázquez está preocupado por el rendimiento de su 'Diario' en Telecinco como es normal, pues su recorrido en audiencias está siendo decreciente y alarmante; perdiendo seguimiento emisión tras emisión y con números en términos de share demoledores: por debajo ya de la barrera del 7% en su segunda semana y con pocos visos de revertir esta dramática situación.
El comunicador ha hecho balance de las primeras entregas en su blog de Lecturas, en el que ha reconocido abiertamente su desasosiego por la competencia tan feroz que ha tenido en sus primeros compases a raíz de los Juegos Olímpicos que retransmite RTVE. Y llega a hablar de su obsesión por los partidos de Carlos Alcaraz, a los que se ha enfrentado en varias jornadas.
Jorge Javier Vázquez revela que, de "manera enfermiza", ha llegado a preguntarle a Google "cuánto duraba de media un partido de tenis". Sin embargo, ahora ya siente alivio de no tener que rivalizar más ni con el tenis ni con el fútbol: "Ya está. Se acabó Alcaraz, no coincidimos más". Al hilo, el comunicador celebra que hayamos entrado en la última semana de JJOO: "Tanta paz os llevéis como descanso dejáis".
No obstante, Jorge ya empieza a pensar en la Vuelta Ciclista a España, que arrancará el 17 de agosto y se prolongará hasta el 7 de septiembre. "Vendrán otros deportes, lo sé. Y nos seguirán haciendo daño", escribe en su entrada. Pero hasta llegar a ese río y cruzar ese puente, le tranquiliza "saber que solo nos queda por sufrir otra semana más de Juegos". "Así podremos ir rodando el programa. Ajustándolo y engrasando elementos. Y yo puedo ir haciéndome tranquilamente con la mecánica", afirma.
De este modo, Jorge Javier Vázquez culpa en exclusiva a la dura competencia de su fiasco con 'El Diario de Jorge' y no hace ápice de autocrítica ni reconoce que es un programa impropio para la televisión actual, sin ritmo y con historias insustanciales y sin gancho alguno. De ahí esa trayectoria descendente en lo que a audiencias se refiere. Al catalán se le olvida valorar que, sin ir más lejos, 'Sueños de libertad', la serie de Antena 3, rozó ayer martes el 13% de cuota enfrentándose también a la misma competencia. Los datos hablan por sí solos.
En paralelo, Jorge desvela que estuvo extremadamente nervioso en el estreno: "Hacía años que no tenía esa sensación”. En cambio, con el paso de los programas, las sensaciones están cambiando. Con una gran dosis de optimismo, él cree que "las piezas están empezando a encajar". "Me estoy haciendo con la dinámica y con Verónica, la directora. Acoplarse requiere tiempo, paciencia y entusiasmo. En una semana hemos progresado más que adecuadamente", declara.
El recado de Jorge Javier a Mediaset
Por último, como ya dijo en el anterior blog, Jorge Javier Vázquez asegura que está desconectado de las redes para no hacerse mala sangre. "Recomiendo a todos los compañeros que estrenen un programa alejarse de las redes" porque "tienes todos los números para volverte loco". Además, advierte de que "no soporto los consejos". Una vez más, el presentador demuestra su soberbia y su falta de autocrítica.
Para rematar, hace una apelación para la cuestionada continuidad de 'El Diario de Jorge' que bien podría ir dirigida a los directivos de Mediaset: "Ante un estreno televisivo me acuerdo mucho de los cien días que se le da a un Gobierno que acaba de llegar al poder para empezar a valorar sus acciones. Pues lo mismo con un programa de televisión diario que nace con vocación de permanencia. Requiere tiempo para adquirir alma, corazón y vida".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram