Escándalo mayúsculo: 'El Hormiguero' deja a 'La Revuelta' sin invitado y aborta su emisión  

El comunicado de última hora de 'El Hormiguero' tras dejar sin invitado a 'La Revuelta' de Broncano 

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Borjamina se sincera sobre cómo le ha cambiado la vida por 'Reacción en cadena': 'Era complicado'

Borjamina, de los Mozos de Arousa, hace balance de cómo le ha cambiado la vida por el concurso 'Reacción en cadena'.

Borjamina se sincera sobre cómo le ha cambiado la vida por 'Reacción en cadena': 'Era complicado'

Foto: Telecinco

Hace apenas un año Bruno Vila y los hermanos Borjamina y Raúl Santamaría no eran más que tres jóvenes gallegos que dieron el paso de presentarse a 'Reacción en cadena' con el nombre de los Mozos de Arousa. Ahora, un año después, han conseguido rebasar la histórica cifra de los dos millones de euros de bote en el exitoso concurso de Telecinco.

El día que alcanzaron esta gran cifra, Ion Aramendi les sorprendió con las llamadas de sus familiares para felicitarles. Bruno recibió la llamada de su madre, mientras que a los hermanos Santamaría les llamó su padre, quien se mostró muy orgulloso de sus hijos: "Estamos muy felices y orgullosos de ellos. Que tengan la cabecita bien amueblada".

"No os preocupéis que aquí les cuidamos y les queremos mucho. Lo hacen increíblemente bien y ahí está el resultado", le contestó el presentador. En aquel momento, Borjamina se mostró muy contento con el dinero acumulado. El mayor de los hermanos Santamaría es el que más experiencia en concurso tiene de los tres, pero nunca había conseguido un premio tan cuantioso. El bote más alto que había conseguido fue 131.004 euros que ganó cuando participó en '¡Ahora caigo!', en Antena 3.

Borjamina cuenta en qué se gastará el dinero ganado

En una entrevista concedida a El Español, el gallego reconoce que "no nos lo esperábamos para nada estar más de un año en 'Reacción en cadena' y, menos aún, superar los dos millones. Raúl y yo éramos más modestos, pensábamos que con aguantar un programa y ganar a los campeones, nos conformábamos. Bruno quería un poquito más, pero ni de coña imaginamos que aguantaríamos tanto".

Respecto al dinero ganado en el concurso vespertino de Telecinco, Borjamina comenta que "como dijimos desde un principio de nuestra participación, el objetivo principal es conseguir un local para la asociación de la que formamos parte, Arousa Moza, ya que, anteriormente, organizábamos un montón de actividades y eventos para personas de todas las edades, en local municipal. El Ayuntamiento decidió destinarlo a otros fines, por lo que esperamos que con el premio podamos tener un 'espacio propio' y recuperar la actividad".

"Viendo la cantidad de dinero que llevamos ganado hasta ahora, también va apareciendo la posibilidad del acceso a una vivienda propia, algo impensable para la mayoría de los jóvenes de nuestra edad", lamenta Borjamina. En su caso, reconoce que "estaba contento con lo que estaba haciendo en Arousa Moza, pero cobraba el salario mínimo. Era complicado el acceso a la vivienda, a ser propietario, a tener un coche propio. Pienso que cuando acabe en 'Reacción en cadena' siguen las puertas abiertas a retomar mi vida pasada con un colchón muy importante. Eso es un alivio".

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil