Marc Sala entra al trapo en TVE sobre el cartel del Orgullo de Almeida y se moja de lleno

Marc Sala entra al trapo en TVE sobre el cartel del Orgullo de Almeida y se moja de lleno

Marc Sala se ha pronunciado en 'La Hora de La 1' sobre el polémico cartel del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid que está generando muchas críticas.

Marc Sala en 'La Hora de La 1'.
Marc Sala en 'La Hora de La 1'. | TVE

El próximo viernes 28 de junio comienza la celebración del Orgullo LGBTIQ+ de Madrid y el cartel elegido por el Ayuntamiento está levantando polémica. Y es que el consistorio que gobierna José Luis Martínez-Almeida ha decidido dejar fuera las siglas del colectivo e incluso su bandera multicolor. Un cartel que está recibiendo un sinfín de críticas y sobre el que se ha pronunciado Marc Sala en TVE.

Así, este lunes, el presentador de ‘La Hora de La 1‘ no se ha podido quedar callado y ha mostrado su indignación por lo que se ve en el cartel del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid. Y es que se ha apostado por un cartel que representa la fiesta y con dibujos de tacones, copas de cocktail y preservativos.

Unos símbolos que representan los clichés y los estigmas del colectivo LGTBIQ+ al circunscribir esta fiesta reivindicativa únicamente al sexo y al uso de los tacones. Algo que a Marc Sala no le ha hecho ninguna gracia tal y como ha dejado claro en ‘La Hora de La 1’.

Tras hacerse eco de la justificación del Ayuntamiento de Madrid, Marc Sala era contundente. «A ver que lo del Orgullo va de derechos, va de proteger esos derechos, va de luchar contra el momento en el que hay más agresiones homófobas. El método es la fiesta, la visibilidad pero el origen es otra cosa», sentenciaba el presentador.

«Lo de la fiesta es la forma de expresarlo, el origen del Orgullo es otra cosa. Además que en el LGTBIQ+ hay más cosas que tacones y condones», sentenciaba Marc Sala dejando claro que claro que en el Orgullo hay fiesta pero hay también una reivindicación con unos símbolos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en la carroza del Orgullo de TVE.
Carroza de RTVE en el Orgullo de 2023.