‘La Promesa’: Avance capítulo del martes con el ¿adiós? de María y el incidente con Santos

Avance de 'La Promesa' del capítulo 355 que TVE emitirá mañana martes, 14 de mayo, a partir de las 17:30 horas

Avance de 'La Promesa' del 14 de mayo
Avance de 'La Promesa' del 14 de mayo | TVE

La Promesa‘ está en shock con la idea demente de Curro de querer luchar en la guerra. Rómulo informa al servicio y Jana recibe esta información con gran impacto, pues no tenía conocimiento de ello. Ni Alonso ni Rómulo ni la mismísima Jana son capaces de hacer cambiar de opinión al muchacho, que está convencido de su decisión. Cuando Martina se entera, su dolor es indescriptible.

Además, este interés del muchacho por enrolarse en la contienda va a cambiar por completo la situación en palacio y también tendrá consecuencias impredecibles en la relación de Curro con Alonso.

Por su lado, Santos continúa empecinado en la conquista de Vera, malmetiendo contra Lope, al que tacha de un don nadie y de un muerto de hambre que no le dará una buena vida. Lope, por su parte, tiene miedo de que este zalamero acabe adulando a la doncella.

Santos fijará también su objetivo en Pía y se alía con Petra para hacerle la vida imposible en La Promesa. El recién llegado lacayo le cuenta que su hijo Dieguito sigue en La Promesa a pesar de las directrices de la marquesa. Las consecuencias para la ama de llaves pueden ser terribles si Petra decide ir con el cuento a Cruz.

La marquesa pilla a Manuel y Blanca saliendo de La Promesa muy pizpiretas. Les interroga y le reprocha a su hijo que se deje ver con una mujer cuando está tan reciente la muerte de Jimena. Sería la comidilla de los mentideros. Sin embargo, Manuel hace caso omiso a su sermón.

Virtudes sigue con sus mentiras sobre su falso viaje a Martos para reencontrarse con su hermano Antoñito. Y Simona, que ya no se cree ni una palabra de lo que cuenta su hija, se siente decepcionada con que no sea honesta. La relación entre ambas parece resentirse sin remedio.

Por otro lado, Cruz se reúne a solas con Pelayo para hacerle una insólita petición o, más bien, una exigencia: que el dinero que ha obtenido de los beneficios de las armas sea para ella en su totalidad si no quiere tener problemas en la reconciliación con Catalina. Le amenaza con contar la verdadera historia de cómo llegó al palacio, algo que le alejaría de Catalina para siempre. El conde se verá obligado a ceder a las pretensiones de la marquesa.

Avance de ‘La Promesa’ del capítulo 355 del martes 14 de mayo

El interés de Santos hacia Vera persiste de un modo descarado. Salvador es testigo de ello, malinterpretará la situación y se inmiscuirá, dando lugar a un enfrentamiento con él. Además, Salvador está preocupado por la marcha de María Fernández al palacio de los Duques de Abrontes para la entrevista definitiva. ¿Volverá o decidirá aceptar la oferta e irse de La Promesa finalmente?

La decisión de Curro de ir a la guerra no ha dejado indiferente a nadie. A excepción de Lorenzo y Cruz, todo el mundo intenta hacerle entrar en razón, pero la convicción del muchacho es inamovible y el capitán de la Mata y la marquesa lo celebran porque verán en ello una muerte segura.

Jana no piensa permitir que Curro marche a la guerra de Europa, por lo que media para que Salvador intente quitarle esta idea de la cabeza hablándole de su propia experiencia en África. Manuel también lo intentará y, en esa lucha, descubrirá quién está realmente detrás de la decisión del muchacho. ¿De quién se trata?

Catalina y Pelayo tendrán un acercamiento definitivo, pero ella no se espera que Cruz moverá ficha para alejarla de su negocio de las mermeladas con un plan de lo más truculento.  

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'La Promesa', capítulo del jueves 30 de mayo
Pía en 'La Promesa'

Archivado en

·