Era una de las grandes apuestas de entretenimiento de TVE para esta temporada y se ha convertido sin lugar a dudas en uno de sus grandes quebraderos de cabeza. Tras estrenarse en el prime time del lunes con un pobre 7,1%, TVE envió después el espacio al prime time del martes y poco después decidió enviarlo al late night tras su descalabro en audiencias.
Lejos de haber subido sus datos, 'Baila como puedas' no ha dejado de marcar mínimo histórico. En su última entrega, que La 1 desterró a la madrugada tras el cine, anotó un 4,6% y 181.000 espectadores.
Esta semana, La 1 volvía a dejar en el aire la emisión de 'Baila como puedas' después de decidir ofrecer una segunda entrega de 'MasterChef' este miércoles, lo que ipedía que el talent presentado por Anne Igartiburu se pudiera emitir en late night.
Finalmente, este lunes TVE ha anunciado por sorpresa que 'Baila como puedas' pasará a emitirse en la tarde del domingo. Así, la nueva entrega del talent show se ofrecerá el domingo a las 17:50 horas en un horario inusual para este tipo de formatos.
El fiasco de ‘Baila como puedas’ con Anne Igartiburu
Producido por RTVE en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), el programa se estrenó con un discreto 7,1% de cuota de pantalla y 528.000 espectadores de media. En su segunda gala bajó al 5,5% y 402.000 espectadores. En la tercera subió al 5,8% y 481.000 y en la cuarta descendió hasta el 4,7% y 431.000 espectadores.
Tras ser relegado al late night y después de su nuevo descalabro, el programa ya está sentenciado y la agonía será larga pues a TVE le quedan aún cuatro entregas para llegar a la gran final. Además, por si fuera poco, ‘Baila como puedas’ ha perdido sin lugar a dudas a una de sus concursantes estrella pues Lydia Lozano ha causado baja por lesión y ha sido sustituida por Sofía Cristo.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram