Sonsoles Ónega, indignada por segundos ante lo que tuvo que presenciar en su programa

Sonsoles Ónega ha expresado su indignación ante las palabras de un entrevistado con las que ha demostrado tener muy "poca humanidad"

El enfado de Sonsoles Ónega con un invitado de 'Y ahora, Sonsoles'. | Antena 3

Sonsoles Ónega no está dispuesta a callarse ante lo que considera injusto. Ya lo hizo la semana pasada cuando en ‘Y ahora, Sonsoles’ entrevistó a un joven búlgaro que defendía el matrimonio y el embarazo de una niña de 13 años porque es «tradición» en su país, pese a estar viviendo en el nuestro. Y lo ha vuelto a hacer este lunes 1 de abril ante la «poca humanidad» de un invitado.

El pasado 6 de octubre, Luis fue asesinado por el inquilino de su piso. El casero de la vivienda donde se produjo el macabro suceso recibió tres puñaladas e intentó huir, dejando un reguero de sangre por toda la escalera del edificio. Las paredes, el sueño, incluso los interruptores quedaron llenos de sangre. Por si esto fuera poco, la comunidad de vecinos intentó que la familia del fallecido pagase los 1.089 euros que supone la limpieza de la escalera. Pero, como es de esperar, la familia no está dispuesta a pagar.

Los familiares de la víctima han pedido a la comunidad que reclamen el dinero de la limpieza al hombre encarcelado como autor del crimen. Y que presenten la factura en el juzgado de Elche que instruye la causa. Sobre ello han debatido este lunes en el programa presentado por Sonsoles Ónega en Antena 3, donde han entrevistado a los vecinos del edificio, quienes han asegurado que no pueden asumir el coste de la limpieza forense.

La indignación de Sonsoles Ónega: «Que han matado a un hombre»

Uno de los miembros de la comunidad ha recordado que pasaron «unas 48 horas muy malas» debido a la sangre y la presencia de la policía. Unas palabras que han enfadado muchísimo a la presentadora del magacín: «Me estoy indignando por segundos. Oigan, que han matado a un hombre. Es que yo salgo con el amoniaco si hace falta». De esta forma, ha reprochado al vecino su poca empatía con la familia de la víctima, quienes sí que están pasando un calvario.

Por su parte, Miguel Lago, también muy indignado, ha preferido tirar de ironía: «Le quiero agradecer el esfuerzo de comparecer, después de esas 48 horas terribles, no como las que ha pasado la familia de la víctima». Los demás residentes han intentado, sin éxito, justificar la postura de este vecino, desvelado que en el piso en el que se produjo el macabro suceso habían montado un laboratorio de droga.

Pero esta justificación ha servido de poco, y ha aumentado el enfado de Sonsoles Ónega: «A nosotros lo que nos ha llamado la atención de la historia es que la pobre madre del señor asesinado reciba la factura para limpiar la sangre de su hijo». Uno de los residentes incluso ha animado a la propia presentadora a que hubiese ella limpiado la sangre. Ante esto, la comunicadora ha asegurado que la hubiera limpiado sin problemas.

Acto seguido, el programa vespertino emitía un audio en el que la madre del fallecido denunciaba la «poca humanidad» de la comunidad de vecinos. Unas palabras que ha apoyado Sonsoles Ónega, posicionándose a favor de la mujer, y dejando claro una vez más que lo que están haciendo los vecinos es «una cosa feísima».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos y Sonsoles Ónega
Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega