La serie sobre crímenes que reabrió el caso de O.J. Simpson y que puedes ver en Disney+

El polémico exjugador de fútbol americano, O.J. Simpson, ha fallecido a los 76 años. Y en Disney Plus podemos ver 'American Crime Story' sobre su mediático juicio.

O.J. Simpson
O.J. Simpson, en el juicio del siglo

Este pasado 10 de abril ha muerto en Las Vegas Orenthal James Simpson, o lo que es lo mismo, O.J. Simpson, a los 76 años de edad. Tras una larga batalla contra el cáncer, el popular ex-jugador de fútbol americano fallecía, aunque la familia no ha emitido el comunicado hasta el día siguiente, 11 de abril, pidiendo respeto y comprensión en estos duros momentos. También destacan que el deportista y actor ha estado rodeado de sus hijos y nietos en las últimas semanas.

Pero, pese a que su carrera deportiva fue impresionante, e incluso participó en películas como ‘Agárralo como puedas’, le debe su fama internacional al llamado ‘Juicio del Siglo’.

O.J. Simpson fue acusado de matar a su exesposa Nicole Brown y a su amigo amigo Ronald Goldman. Ambos fueron encontrados en la casa de ella, apuñalados hasta morir. Su juicio fue el más mediático de la historia estadounidense (hasta el presidente Bill Clinton vio el veredicto en directo) y, pese a estar todas las pruebas en su contra, el jurado el declaro no culpable de los hechos en 1995. Un juicio que dio la vuelta al mundo y que Ryan Murphy recreó en su popular antología ‘American Crime Story’.

Basada en el libro de Jeffrey Toobin «The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson», el prolífico creador y productor reunió a un reparto impresionante para contar, en 10 episodios, lo que pasó en ese juicio que cambió la historia. Con Cuba Gooding Jr. dando vida al propio O.J. Simpson, también encontramos a David Schwimmer (‘Friends‘), Sarah Paulson (‘American Horror Story’) o John Travolta (‘Grease‘). La serie fue ampliamente aplaudida por crítica y público, además de ganar 2 Globos de Oro y 5 Premios Emmy. Actualmente podemos encontrarla disponible en la plataforma de Disney Plus.

¿De qué va ‘American Crime Story: El pueblo contra O.J. Simpson’?

La serie tiene como eje central el controvertido caso del deportista O.J. Simpson, quien, a pesar de las pruebas que lo incriminaban en un doble homicidio, fue declarado inocente por el jurado popular. Cuenta todo el proceso judicial desde la perspectiva de los abogados de Simpson y muestra las maniobras y estrategias utilizadas por ambas partes para conseguir sus objetivos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

X-MEN 97
Regreso a Las sabinas