Juan del Val se pronunció este jueves sin medias tintas sobre la carta de Pedro Sánchez a la ciudadanía. La mesa de actualidad de 'El Hormiguero' abordó para terminar la semana el comunicado del presidente, y el colaborador de Pablo Motos fue muy contundente. El marido de Nuria Roca llegó a denominar de "enrevesado" al presidente del Gobierno por mantener en vilo al país y tildó de "perverso e infantil" su movimiento.
El tema estrella de la semana hizo su previsible aparición en la mesa de debate del programa y del Val no se cortó un pelo. "Me parece muy bien que estés enamorado o lo dejes de estar, pero eres el presidente del Gobierno y paras el país cuatro días para ver qué haces", señaló primeramente el guionista y escritor.
Juan del Val sobre Sánchez: "Esta legislatura está endiablada"
Con su tono frecuente para hablar de todo lo que rodea a la Moncloa, Juan del Val no se quedó ahí, y con el permiso de Pablo Motos, lanzó sus teorías sobre lo que de verdad esconde la polémica carta. "Esta legislatura está endiablada, es una legislatura imposible", comenzó señalando el marido de Nuria Roca.
"A lo mejor simplemente dice: 'después de las catalanas no voy a tener apoyos, puede haber una salida medianamente digna', entendiendo la dignidad como el victimismo, que es algo que él siempre ha utilizado mucho", sentenció del Val antes de que algunos de sus compañeros lo acusasen de ir demasiado lejos en sus suposiciones.
Pero Juan del Val dejó claro que lo que decía no era nada descabellado. "Si utilizas el término enrevesado estás definiendo a Pedro Sánchez. Nada puede cuadrar más con su personalidad que ser enrevesado", insistió el colaborador de 'El Hormiguero'.
"Es una cosa que me parece infantil", llegaba a calificar del Val añadiendo que estamos ante "un tiempo en el que el victimismo se compra de una manera desaforada". "Cualquier persona, por el mero hecho de sentirse víctima, se le da la razón. Luego, creo que la carta tiene algo muy perverso. Tiene que ver con volver a trazar una línea entre los buenos y los malos", apuntaba, sosteniendo que así se busca impedir toda crítica.
Tamara Falcó también pone la guinda a la carta de Sánchez
Tamara Falcó, para sorpresa de sus compañeros, se animó a participar y continuó con la cruzada contra Sánchez. "Al final, nadie está exento de ser investigado", comentó con sorna refiriéndose a la mujer del presidente, Begoña Gómez. Fue ahí cuando, para probar lo que decía, extrapoló la situación a lo ocurrido con Isabel Díaz Ayuso en aras de propinar un 'zasca'.
"Ya ha pasado también con la mujer de Feijóo, y están investigando al novio de Ayuso. Si la justicia cree que hay que investigarlo, que investigue", añadió Falcó, que afirmó además muy segura que Sánchez "no va a dimitir". Poco después, Pablo Motos se limitó a definir el anuncio del presidente como un "desastre".
Aunque siguió la línea de Juan del Val, el presentador decidió medir sus palabras y fue muy cauto al intervenir. "No han medido, no es por hacer leña del árbol caído, pero tenemos todos los titulares. Meten la palabra corrupción mientras que solo hay unas diligencias...", sentenció Pablo Motos para zanjar el tema.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram