Iñaki López, en el disparadero por lo que señala del fichaje de Broncano: «Populismo y demagogia»

Iñaki López no dudó en criticar el fichaje de David Broncano y sus palabras se le han vuelto en contra recibiendo un sinfín de críticas.

Iñaki López y David Broncano
Iñaki López y David Broncano | La Sexta / Movistar Plus+

El fichaje de David Broncano por RTVE está dando mucho que hablar. Y es que toda la guerra interna que se ha vivido en la Corporación para sacar adelante la contratación del humorista para luchar contra ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos está generando mucho debate. Uno de los que no dudó en criticar el presupuesto que destinará RTVE en ‘La resistencia’ ha sido Iñaki López.

Según se ha apuntado, RTVE desembolsará 28 millones de euros por las dos temporadas de ‘La resistencia’ en el access prime time de La 1. En concreto, el espacio de David Broncano tendrá un coste de 87.000 euros por entrega, lo que supone unos 23.000 euros menos que lo que cuesta actualmente ‘4 estrellas’, cuyo presupuesto es de 110.000 euros por capítulo.

Pues bien, Iñaki López no dudó en manifestarse en contra del dinero que va a pagar RTVE por el fichaje de David Broncano. «La de cosas realmente importantes y urgentes que se pueden hacer con 28 millones de euros de dinero público», escribía el presentador de ‘Más vale tarde’.

Un argumento demagógico pues cabe recordar que el presupuesto de RTVE es algo cerrado y que independientemente de para lo que se use, no es dinero que salga de otras partidas del Estado y que por ende pueda ser utilizado para otras cuestiones como pide Iñaki López.

Por ello, son muchos los que no han dudado en contestar a Iñaki López criticando que utilice la demagogia para atacar a TVE cuando él sabe perfectamente cuales son los costes de los programas en televisión y como son los presupuestos de las cadenas públicas pues el presentó en ETB.

Javier Olivares responde alto y claro a Iñaki López

Uno de los más beligerantes ha sido Javier Olivares, que ya expresó su opinión del fichaje de David Broncano, no ha dudado en tirar por tierra y desmontar el mensaje de Iñaki López. «Con todos los respetos, este tipo de comentarios me resultan un tanto demagógicos. Porque no es una subvención especial: sale de los presupuestos de TVE Se podría debatir si gastarlos en Broncano o en series, otros programas. Sin más», le responde el director y creador de ‘El ministerio del tiempo’.

«Y si la publicidad de TVE no hubiera desaparecido para beneficio de las privadas, daría para diez Broncanos más. E incluso alguna temporada de El Ministerio del Tiempo. Este tipo de comentarios son el preludio de pedir que desaparezca la televisión pública. Total», sentenciaba Javier Olivares.

Pero no solo Javier Olivares, son numerosos los usuarios que no han dudado en tachar de «populismo barato» y «demagogia» la reacción de Iñaki López al fichaje de David Broncano por RTVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo y David Broncano
Carlos Sobera y David Broncano

Archivado en

·