‘4 Estrellas’ estrena su tercera (y última) temporada en TVE con estos cinco nuevos fichajes

TVE detalla cómo será la tercera y última temporada de '4 estrellas' y anuncia todos sus nuevos fichajes.

Belinda Washington, entre los fichajes de '4 estrellas'.
Belinda Washington, entre los fichajes de '4 estrellas'. | TVE

Después de que Dafne Fernández ya lo avanzara este fin de semana, TVE ha hecho oficial este lunes lo que era un secreto a voces. ‘4 estrellas’ se despedirá para siempre de la audiencia tras algo más de un año en emisión tras la tercera temporada. Una nueva tanda de episodios que llega este martes 30 de abril a las 21:55 horas.

Así, TVE finalizará la serie creada por Daniel Écija a lo largo del verano tras ofrecer los 65 episodios que renovó recientemente. Cabe recordar que a partir de septiembre será David Broncano quién ocupe el access prime time de La 1 con ‘La resistencia’.

La tercera temporada de ‘4 estrellas’ llega a TVE con nuevas tramas y nuevos personajes que se incorporan al reparto de la ficción como ya sucediera en la segunda temporada. Al reparto principal se incorporan más intérpretes para dar vida a nuevos personajes que trastocarán la vida de la familia Lasierra. Belinda Washington, Sergio Mur, Rodrigo Poisón y Óliver Ruano llegan a la comedia familiar de RTVE, que aportará nuevas visiones en torno a la maternidad.

Las novedades se integrarán en las tramas que desde hace más de un año protagonizan los personajes interpretados por Marta Aledo, Dafne Fernández, Ana Gracia, David Lorente, Ana Jara, Belén Écija, Martí Cordero, Rosario Pardo, Antonio Molero, Álvaro Fontalba o Carolina Rubio.

Belinda Washington, entre los fichajes de ‘4 estrellas’

Blanca (Belinda Washington) regresa a Vera del Rey tras 40 años de ausencia con el fin de reencontrarse con su hermana Rita y cerrar viejas heridas. Lo hará acompañada de sus hijos; Jorge (Sergio Mur) y Yago (Rodrigo Poisón), y su nieto Pablito (Alejandro Gonzalo), quienes pondrán la casa y las vidas de las Lasierra patas arriba. Porque lo que Rita, Marta y Silvia ignoran es que el regreso de Blanca no se debe al deseo de una reconciliación familiar, sino a la necesidad de escapar de México y de los peligros que allí les acechan.

Pero la familia Lasierra no es la única a la que, en muy poco tiempo, le ha cambiado la vida. Angelita (Estefanía de Los Santos) se ha quedado a los mandos del Chelsea y al cuidado de su hija Desi (Denise Peña). Por suerte, no lo hará sola, porque a Vera llega Alex (Óliver Ruano); el hermano de Angelita ha regresado de las misiones y va a instalarse como el nuevo párroco, despertando las pasiones de muchas feligresas y, en concreto, de Bea (Nuria Herrero).

Mientras que Luz y Ainhoa asumirán el reto de la maternidad, Martínez y Menchu librarán su particular viacrucis en su anhelo por concebir un hijo. Ambas parejas vivirán las dos caras de una misma moneda. Pero si algo las define es el poder redentor del amor… Un amor que los llevará a tomar decisiones que jamás imaginaron.

Otros tres personajes se incorporarán en las próximas semanas

Unas semanas más tarde, el pueblo de Vera del Rey tendrá un nuevo teniente: Sergio Ibáñez, interpretado por Javi Coll. Javier y él eran inseparables en la academia de la Guardia Civil, aunque la vida los llevó por caminos separados.

Ahora, regresa a Vera acompañado de su hermana Diana, interpretada por Ane Gabarain, actriz que ha ganado este año el Goya a la mejor interpretación femenina de reparto por ‘20.000 especies de abejas’, y de su hija Nuria (Sara Vidorreta).

Avance semanal de ‘4 estrellas’

Avance del capítulo 192 del lunes 29 de abril: «Cimientos»

Malas noticias para la familia Lasierra. El terremoto que se produjo en Vera del Rey ha provocado graves daños estructurales en el hotel, por lo que tendrían que cerrar durante un tiempo para poder acometer las reformas necesarias, pero el seguro no se hace cargo y ello supondría una pérdida económica inasumible.

Como daño colateral, esto pone en riesgo la esperadísima boda de Menchu y Martínez, después de meses de planificación. Meses han pasado también desde que uno de los vecinos más queridos del pueblo se marchó en busca de cumplir un sueño, y ahora regresa convertido en toda una celebridad.

Avance del capítulo 193 del martes 30 de abril: «La familia crece«

La tercera temporada de ‘4 estrellas’ arranca con un salto de un mes después del terremoto que sacudió Vera del Rey. Pero los cimientos están a punto de temblar de nuevo con la aparición de Blanca, la hermana de Rita, acompañada por su familia, 30 años después y en uno de los peores momentos posibles.

Otra de las novedades está relacionada con Jon, que se ha marchado a Oxford para estudiar allí durante seis semanas. Aunque no parezca demasiado tiempo, para Desi y Jon, que acababan de empezar su relación, puede ser todo un mundo. Miguel se enfrenta al difícil reencuentro con Antúnez, un antiguo compañero del instituto que le hizo la vida imposible.

Avance del capítulo 194 del miércoles 1 de mayo: «Luz al final del túnel»

El reencuentro entre Blanca y Rita no podría haber sido más tenso. Y es que las hermanas son prácticamente antagónicas, son dos caracteres fuertes y llevan demasiados años separadas. Pero el gran secreto que oculta la familia de Blanca puede hacer que salte todo por los aires.

Luznhoa siguen adaptándose a su nueva vida como madres, y ha llegado el momento de apuntar a Guille a actividades como la clase de estimulación musical. Su profesora, Catalina, no parece ser lo tolerante que debería con la relación entre Luz y Ainhoa, lo cual puede provocar un enfrentamiento público. El conflicto entre Miguel y Antúnez solo puede resolverse de una manera: como en los viejos tiempos, con un partido de baloncesto, al que se apuntan también Javier y Arturo.

Avance del capítulo 195 del jueves 2 de mayo: «Prohibido rascarse»

Pese a sus dos fracasos matrimoniales y sus complicadas relaciones amorosas, Marta siempre ha llevado dentro una vocación e instinto maternal. Quizá sea por ello por lo que ha conectado tan rápidamente con Pablito, el nieto de su tía Blanca. Tan unidos están que el pequeño le ha contagiado el sarampión, pero así pueden pasar más tiempo juntos.

Miguel tendrá que enfrentarse a una situación nueva para él en su relación con su hije. Y es que Dani quiere marcharse a Alemania para desarrollar su verdadera pasión y formarse como dibujante de cómics.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rita en '4 estrellas'
Dafne Fernández en '4 estrellas'.