Netflix anuncia una nueva temporada de ‘Black Mirror’ con una sorpresa inesperada

'Black Mirror' tiene cuerda para rato y así lo ha oficializado Netflix, confirmando una séptima temporada, que viene con sorpresa y ya tiene fecha de estreno.

USS Callister de Black Mirror
'USS Callister', uno de los episodios más recordados de 'Black Mirror'. | NETFLIX

La plataforma de streaming Netflix tiene varias series en su catálogo que se han convertido en grandes marcas reconocibles en todo el mundo. Y algunas de ellas, datan de los comienzos de la expansión internacional de la plataforma. Una de ellas es, sin duda, la antología de ciencia-ficción por excelencia ‘Black Mirror‘. Creada por Charlie Brooker en 2011, esta serie se especializó en mostrarnos los peligros de unirnos y depender demasiado de la tecnología. Su andadura comenzó en el canal británico Channel 4, y desde 2016, se emite a través de Netflix.

Tras una sexta temporada ampliamente criticada por la audiencia, estrenada en el pasado 2023, Netflix ha confirmado una nueva temporada en el evento Next on Netflix que se ha celebrado en el espacio cultural Picturehouse Central en Londres este jueves 14 de marzo. Entre las novedades que ha anunciado, destaca la temporada 7 de ‘Black Mirror’, confirmando su estreno en 2025, contando con seis episodios nuevos. Además, estará producida por el propio Brooker, Jessica Rhoades y Annabel Jones.

Aunque lo que más destaca, y es la principal sorpresa del anuncio, es que uno de los episodios será secuela directa de un capítulo mítico de la temporada 4 ‘USS Callister’. Será la primera vez que ‘Black Mirror’ tenga un capítulo secuela de otro. Netflix ha compartido un pequeño teaser de la sinopsis. «Robert Daly está muerto, pero para la tripulación del USS Callister, sus problemas son solo el principio». ¿De qué iba el episodio ‘USS Callister’, escrito por el propio creador Charlie Brooker junto a William Bridges, y dirigido por Toby Haynes?

¿De qué va ‘USS Callister’?

Este episodio sigue al protagonista Robert Daly, interpretado por Jesse Plemons, un talentoso programador de juegos de computación que se vale de un programa de realidad virtual para atrapar en él a sus compañeros de trabajo y así maltratarlos y humillarlos. El problema que enfrentan los personajes es cómo escapar de la realidad virtual hecha al servicio de las fantasías vengativas del autor. Pero la recientemente contratada Nanette Cole, interpretada por Cristin Milioti, acaba por alentar a sus compañeros a que se rebelen contra el capitán. El episodio sirve como homenaje a la popular serie de ciencia-ficción ‘Star Trek’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ripley
El problema de los 3 cuerpos

Archivado en

·