Mediaset suprime así parte de ‘Fiesta’ con Emma García tras su desplome en audiencia

'Fiesta', el programa de Emma García, verá recortada su emisión en Telecinco esta semana para testar 'Reacción en cadena' en sábado y domingo

Emma García en el programa 'Fiesta'
Emma García en el programa 'Fiesta' | Telecinco

Fiesta‘, el programa que presenta Emma García en los fines de semana de Telecinco, sufrirá un importante tijeretazo en su emisión el próximo sábado y domingo, días 23 y 24 de marzo, para hacerle un hueco al concurso ‘Reacción en cadena’ ahora que se encuentra en su mejor momento en audiencias.

El game show que conduce Ion Aramendi amplía esta semana el número de emisiones en Telecinco y hará pleno, pues será ofrecido diariamente desde hoy lunes hasta el domingo a las 20:00 horas como así ha anunciado el grupo Mediaset mediante un comunicado a los medios.

Este relevante movimiento de programación de Telecinco se ha determinado justo después del hundimiento de ‘Fiesta’ en la jornada de ayer domingo. Las audiencias de este magacín se están resintiendo en los últimos tiempos pero la entrega de este 17 de marzo tocó fondo con un paupérrimo 8,5% de share y apenas 800 mil espectadores de media en sus cinco horas de duración.

Estas métricas desplomaron la tarde del canal e incidieron negativamente en la media global de Telecinco en el día (9,9%). Además, esta considerable caída del formato producido por la compañía audiovisual de Ana Rosa Quintana, dejó muy mal arrastre a ‘Informativos Telecinco 21:00 horas’, que firmó un mal 8,1%, siendo tercera opción y uno de sus peores resultados históricos.

Si bien, se hace hincapié desde Mediaset en que se trata de «una semana especial» de ‘Reacción en cadena’, pero en la televisión nos conocemos todas las triquiñuelas, todas las estrategias de programación y, por supuesto, el lenguaje utilizado por los medios en función de sus propios intereses.

De modo que no es de extrañar que este trascendental cambio de emisión, vendido como algo excepcional, obedezca realmente a una maniobra de Telecinco para testar el concurso en fin de semana ante una posible intención de mantenerlo de lunes a domingo de forma permanente en detrimento de ‘Fiesta’, cuya duración de cinco horas es insostenible.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.

Archivado en

· ·