La dirección de ‘Bailando con las Estrellas’ se enfrenta a un hecho inaudito por una retirada

La dirección de 'Bailando con las Estrellas' afronta una situación inédita en el concurso con la ruptura de Elena Tablada y su bailarín en plena recta final

Gala 10 de 'Bailando con las Estrellas'
Gala 10 de 'Bailando con las Estrellas' | Telecinco

Bailando con las Estrellas‘ se ha enfrentado a un hecho histórico en su décima gala en Telecinco con la ruptura entre Elena Tablada y Adrián, su bailarín profesional. Es cierto que entre ellos nunca ha habido una especial química y han chocado en varias ocasiones, pero nadie se podía imaginar que las cosas se pusieran tan tensas como para tomarse una decisión de este calibre.

Al término de la actuación de este sábado, Adrián ha tomado la palabra y ha anunciado su deliberada determinación: «Yo he dicho siempre que Elena puede hacer un buen papel en este concurso, pero también es verdad que noto que ya no conecta conmigo. Podría decirse que no sirvo ya como su maestro y así me lo ha trasladado esta semana. Yo quiero ser profesional y doy un paso a un lado, no quiero perjudicarla en este concurso. Abro petición al programa y a ella para que le puedan poner a otro maestro«.

Sus declaraciones, con las que avanzaba su retirada de la competición, han causado un gran shock entre el jurado y en Jesús Vázquez, que se ha visto sobrepasado por una situación sobrevenida. «Vamos a tranquilizarnos, hablaremos con la dirección del programa, consultaremos las bases del concurso y veremos si a estas alturas del programa es posible hacer un cambio así», ha comentado el presentador de ‘Bailando con las Estrellas’.

«Lo que quiero es conectar con mi maestro y no hay contacto», ha lamentado Elena Tablada, que ha atribuido su floja actuación a esa falta de química con Adrián y al mal rollo que se ha instaurado entre ellos esta última semana. «No podemos tomar decisiones así en directo. Hablaremos con la dirección con la que nos reuniremos al final del programa», ha insistido Vázquez; apelando a unas normas del formato que tendrán que revisarse minuciosamente para comprobar si se puede realizar ese cambio cuando se está a punto de entrar en la fase final.

Por su parte, Blanca Li, la presidenta del jurado de ‘Bailado con las Estrellas’, ha resaltado con decepción cómo ha influido esa mala relación entre Tablada y Adrián en su baile: «Yo lo que veo es que es obvio que esa sensación que tienen ellos se percibe en el baile. Lo hemos sentido: era como que no pasaba nada, no había emoción, las transiciones eran extrañas, faltaba energía, conexión. Estabais súper serios y me he fijado en que no os mirabais a los ojos».

Finalmente, Elena Tablada y Adrián solo han recibido 35 puntos de los cinco jueces, quedando en la penúltima posición del ranking y acabando la velada como nominados para la expulsión de la próxima semana. Se medirán en ‘el último baile’ a Mala Rodríguez y su bailarín y, se queden o no en el programa, tal vez sea su último baile en cualquier caso si se consuma ese abandono de Adrián.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La importante decisión de Elena Tablada que puede trastocar a Javier Ungría en ‘Supervivientes’
Elena Tablada revela lo que hay entre Laura Matamoros y Javier Ungría fuera de ‘Supervivientes’