Atresmedia compra por sorpresa los derechos para emitir el mundial de MotoGP en abierto

Atresmedia anuncia la adquisición de los derechos para retransmitir en abierto tres carreras del mundial de Moto GP en relevo de RTVE.

Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.
Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.

Gran sorpresa la que nos ha dado Atresmedia al anunciar la copra de los derechos para emitir en abierto tres de las carreras del mundial de Moto GP durante 2024 y 2025. Así, el grupo ha alcanzado un acuerdo con DAZN para la emisión en abierto de de los grandes premios de España (Jerez), Catalunya y Valencia.

El acuerdo contempla la retransmisión tanto de las carreras como de las pruebas clasificatorias del fin de semana. La Sexta será la encargada de retransmitir las carreras mientras que Mega será quién se encargue de eitir las pruebas de clasificación.

De este modo, Atresmedia toma el relevo de RTVE, que ha sido la encargada de ofrecer estos tres grandes premios en nuestro país en abierto entre 2020 y 2023. Previamente, en 2019 fue Mediaset la que ofreció dichas carreras después de haber sido la última cadena que ofreció el motociclismo en abierto.

La Sexta emitirá el mundial de MotoGP tras ofrecer la Fórmula 1

Durante los dos próximos años, laSexta emitirá las carreras en las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3 de los grandes premios que se disputarán en los circuitos de Jerez, Barcelona y Valencia. A través de MEGA se podrán seguir durante toda la mañana de los sábados las tandas de clasificación además de la carrera Sprint de MotoGP, que volverá a emitirse el domingo en la mañana de laSexta antes de dar comienzo con el previo de las carreras.

La retransmisión estará disponible también en atresplayer, la plataforma de Atresmedia TV.Además, cada gran premio contará con una cobertura informativa especial en Antena 3 Noticias, laSexta Noticias y en Onda Cero.

En 2024, el Gran Premio de España se disputará en el Circuito de Jerez Ángel Nieto del 26 al 28 de abril. El Gran Premio de Cataluña tendrá lugar del 24 al 26 de mayo, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Del 15 al 17 de noviembre se celebrará el GP de Valencia que pondrá el broche a la temporada en el Circuit Ricardo Tormo.

De esta forma, Atresmedia TV, el grupo líder de comunicación en España, refuerza su apuesta por la variedad de contenidos y la calidad. Un modelo que le ha situado en lo más alto, con el mejor entretenimiento y como referentes y líderes en información y actualidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
Una vida menos en Canarias

Archivado en

·