Al Bano se planta así ante ‘De Viernes’ al intentar sacar rédito a costa de Lydia Lozano

Al Bano se sentó en '¡De viernes!' para celebrar sus 60 años en el mundo de la música, y, de forma indirecta, salió a relucir Lydia Lozano

Al Bano se planta ante una pregunta sobre la polémica con Lydia Lozano. | Telecinco

Este viernes 15 de marzo, el cantante Al Bano se sentó en ‘¡De viernes!‘ para celebrar sus 60 años en el mundo de la música. El italiano hizo un repaso a su extensa y exitosa trayectoria profesional, pero también habló de su vida personal, como su relación con Romina Power y la trágica desaparición de la hija que tenían en común, Ylenia Carrisi.

De esta forma, salió a relucir, aunque de manera indirecta, el nombre de Lydia Lozano. Para conocer el origen de la ‘guerra’ entre Al Bano y la excolaboradora de ‘Sálvame’ hay que remontarse al año 2005, cuando la periodista afirmó, en medio de una entrevista con el cantante, que su hija Ylenia estaba viva, más de 10 años después de su extraña desaparición.

En la última entrevista al italiano en ‘Sábado Deluxe’, a finales de 2022, Lydia se vio obligada a ausentarse del programa tras sufrir un gran ataque de ansiedad. Y es que el escándalo que supusieron sus palabras todavía la siguen persiguiendo, y atormentando. Ahora, el artista ha reaparecido en un programa de Telecinco tras el final de ‘Sálvame’ y el salto de la periodista a TVE.

Al Bano se planta ante una pregunta de Ángela Portero

Tras recordar los primeros años tras la desaparición de su hija, a finales de 1993, Ángela Portero no ha dudado en formularle una pregunta a Al Bano. En ella hacía referencia, aunque de forma indirecta, a la información que en su día dio Lydia Lozano en ‘A tu lado’, el programa que por aquel entonces presentaba Emma García en Telecinco.

«Perder un hijo y no poder enterrarlo tiene que ser horroroso pero tener que revivir esa tragedia, como os pasó a vosotros, que tuvisteis que revivirlo 10 años después, entre especulaciones, polémicas, problemas… ¿cómo afectó eso a la familia?», quiso saber la periodista.

Tras unos segundos interminables de silencio, Al Bano respondió con sinceridad: «En este caso, cada uno de mi familia ha tenido una idea diferente. Cada uno tenía que vivir este momento maldito, trágico. Un momento que no se lo desearía ni a mi peor enemigo». Y acto seguido preguntó, visiblemente molesto: «Yo, de verdad, preguntaría, ¿tenemos otro tema?». El cantante se llevó un gran aplauso del público presente, y es que, hablar de ese doloroso momento, aún le remueve por dentro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Isa Pantoja y Beatriz Archidona
Beatriz Archidona y Santi Acosta en 'De Viernes'.