Shock e indignación con ‘La Promesa’ por la muerte de este personaje: «No lo perdonaremos»

'La Promesa' dice adiós al personaje de Feliciano, interpretado por Marcos Orengo, tras su dolorosa e injusta muerte

Luto en 'La Promesa'
Luto en 'La Promesa' | TVE

Incredulidad entre los espectadores de ‘La Promesa’ por la muerte de Feliciano en el capítulo 290 que TVE ha emitido este martes. Tras días de agonía, su triste desenlace ha llegado y ha conmocionado y cabreado a la audiencia a partes iguales, pues son muchos los que coinciden en que el personaje interpretado por Marcos Orengo no merecía este final.

Lo cierto es que la situación de Feliciano era extremadamente grave y el médico que Teresa logró confirmó la peor noticia tras su chequeo: su vida estaba a punto de apagarse. La operación del doctor Sandoval fue una desgracia, sin higiene ni diligencia; y aseguró que Feliciano estaba así, no por el disparo, sino por la negligencia de ese médico al extraerle la bala como si de un carnicero se tratara.

Así, sabiéndose que ya no se podía hacer nada por su vida, se han producido las despedidas. Duras despedidas. En una íntima conversación con Jana, Feliciano reconoce que escuchó al médico hablar de su muerte y sabe que no le queda mucho tiempo de vida. Pero saca una fuerza estoica para transmitir fuerza a quienes deja. Por ello, le pide a la doncella que todos en el servicio cuiden mucho de Teresa y de su madre Petra.

El momento más duro del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy se ha producido cuando el joven lacayo se ha despedido de Teresa, con quien se iba a casar. Una lacrimógena escena en la que Feliciano le ha suplicado que forme una vida feliz con otro hombre que la quiera para poder irse en paz. También lo ha hecho de su madre, con quien ha compartido sus últimos minutos de vida.

Finalmente, y con una interpretación magistral, Feliciano ha muerto en los brazos de Petra. Una noticia que cae como un auténtico mazazo para la veterana doncella y para Teresa. Nadie esperaba que se produjera este terrible desenlace, pero ha llegado. Y todo por culpa de la pasividad de Jana y Abel y, fundamentalmente, por esa negligencia del doctor Sandoval.

En redes sociales el revuelo ha sido instantáneo, con multitud de comentarios hablando de injusticia y de un final inmerecido para Feliciano. Además, son varios los seguidores que van más allá y cargan contra los guionistas de ‘La Promesa’. «No os lo perdonaremos», claman.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Manuel y Jana en 'La Promesa'.
Pía en La Promesa

Archivado en

·