Sale a la luz el dinero que cobra el público de ‘La Ruleta de la Suerte’ y sorprende mucho

Descubren cuánto cobran las personas que acuden como público a la grabación de los programas de 'La Ruleta de la Suerte'

Público de 'La Ruleta de la Suerte'
Público de 'La Ruleta de la Suerte' | Atresmedia

Si eres seguidor de ‘La Ruleta de la Suerte’, muchas veces te habrás preguntado qué hay que hacer para ir a uno de los programas, e incluso si se paga por ello. Sin duda, parte del encanto del programa presentado por Jorge Fernández es el público que acude al plató para animar a los concursantes cada día. Y es que, finalmente ha salido a la luz cuánto cobra el público por acudir a las grabaciones del concurso.

Se trata de uno de los espacios más emblemáticos y queridos de la televisión, por lo que no es una sorpresa que mucha gente se plantee ir a ver la ruleta en vivo y en directo. Es normal que, al ver la energía que gasta el público durante el programa, muchos se pregunten cuánto cobran por su tiempo en plató. Y aunque es cierto que muchos programas no pagan a su público, el espacio de Antena 3 sí da un dinero por cada rodaje, aunque según muchos, es una tarea «mal pagada».

Cuánto se cobra por ir a ‘La Ruleta de la Suerte’

El total de dinero que un figurante de ‘La ruleta de la Suerte’ puede llegar a cobrar por una jornada de grabación ronda los 20 euros como máximo. Una cantidad que corresponde a menos de 5 euros por hora en plató. Ya que, en cada tanda se graban al menos dos emisiones de una hora, a lo que hay que sumar las pausas entre programa y programa y los descansos a los concursantes y el equipo.

Público de 'La Ruleta de la Suerte'
Público de ‘La Ruleta de la Suerte’

Es por eso que no mucha gente está dispuesta a regalar su tiempo por una remuneración tan baja, y la cadena acaba recurriendo a un perfil muy concreto de asistentes: actores. La mayoría de personas que acuden como público al programa de Antena 3 vienen de castings que gestionan agencias de actores y modelos, que suelen colocar en la emisión a alguno de sus representados a modo de escaparate. Por lo que la euforia que a menudo vemos en el público entre canción y canción, es cosa de profesionales.

Joaquín, el cantante de la ruleta, vuelve este viernes

Y las canciones del programa han vivido esta semana una incertidumbre inesperada para los seguidores. Todo comenzó cuando Joaquín Padilla, el cantante del concurso, desapareció de un día para otro de ‘La Ruleta de la Suerte’ sin previo aviso, con un sustituto ocupando su lugar en el plató. Ante la confusión de los presentes, Jorge Fernández terminó aclarando que el cantante estaría fuera unos días por asuntos personales.

La ausencia del miembro histórico del espacio de Antena 3 generó mucho revuelo en redes, con especulaciones sobre su supuesta despedida y la incorporación de Jota como nuevo fichaje del programa. Sin embargo, este jueves el presentador anunció que se trataba del último día del sustituto al frente de la música del concurso, ya que Padilla hará su regreso triunfal este viernes, después de tres días desaparecido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los concursantes de 'Tu cara me suena 11'
Una concursante de ‘La Ruleta’ llama «asqueroso» a Jorge Fernández por lo ocurrido en emisión