La UER emite este comunicado sobre la polémica del ‘Zorra’ de Nebulossa y si será censurada

La UER se pronuncia sobre la polémica generada por la letra de 'Zorra' del dúo Nebulossa y aclara si tendrá que hacerse algún cambio.

Nebulossa cantando "Zorra" en el Benidorm Fest 2024.
Nebulossa cantando "Zorra" en el Benidorm Fest 2024. | TVE

Desde que el pasado sábado Nebulossa se alzara con el triunfo en el Benidorm Fest 2024 con su hit «Zorra» ha habido una pregunta que ha estado en el aire: ¿permitirá la UER que se pueda cantar la canción de forma íntegra o sería censurada?

Pues bien, casi 48 horas después de la victoria del dúo alicantino, la UER se ha pronunciado al respecto poniendo fin a todos los rumores y polémicas en torno a la letra de la canción de Nebulossa. Lo ha hecho a través de El País dejando claro que no habrá ningún tipo de censura.

«La UER entiende que hay muchas interpretaciones del título de la canción presentada por RTVE para representar a España en el Festival de Eurovisión de este año. Teniendo en cuenta su uso previsto en el contexto de la letra y el mensaje de la canción, según nos explicó RTVE, hemos concluido que la canción es elegible para participar en el concurso de este año», asegura el departamento de comunicación.

Y con respecto a otro de los puntos que se ha criticado mucho, la puesta en escena aseguran que todavía es algo que no se ha hablado. «La puesta en escena de la canción en mayo, como ocurre con todos los actos participantes, se acordará con los productores en una fecha posterior», destacan.

Este pronunciamiento de la UER llega después de que María Eizaguirre, la directora de Comunicación y Participación de RTVE asegurara que en la Corporación estaban tranquilos con este asunto durante la rueda de prensa celebrada este domingo y en la que estaba El Televisero presente.

«La propuesta está clara. Si miras lo que significa la palabra en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, es muy clara la definición. Es una canción que entendemos que la letra es totalmente acorde a la normativa actual», recalcaba Eizaguirre.

Este pronunciamiento de la UER coincide además con la publicación del vídeo de la actuación de Nebulossa en la gran final del Benidorm Fest en el canal oficial de Eurovisión en YouTube. Una pista más que demuestra que no hay problea con la apuesta de España para Eurovisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Manu Tenorio se opone firmemente a ‘Zorra’ de Nebulossa y su argumento prende gran polémica
Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra

Archivado en

· · ·