Avance del nuevo capítulo de ‘La Promesa’ con la peor noticia sobre Feliciano y un pacto

Adelanto del capítulo 290 de 'La Promesa' que La 1 de TVE emite mañana martes, 13 de febrero, a partir de las 17:30 horas

Avance de 'La Promesa'
Avance del próximo capítulo de 'La Promesa' | TVE

La Promesa‘ se ha enfrentado a un capítulo decisivo, pues el día de la operación del señorito Curro ha llegado. El nerviosismo de Abel y Jana es patente porque nunca se han enfrentado a una cirugía y mucho menos de este calado. La vida del muchacho está en sus manos y hay mucha incertidumbre, pero parece que la bala ha sido extraída satisfactoriamente.

Sin embargo, justo antes de comenzar la intervención, Teresa les ha interrumpido entre sollozos y muy preocupada: Feliciano está cada vez peor y no sabe cómo actuar. Les implora ayuda, pero Abel se niega a hacerlo antes de la operación de Curro y promete ir a verlo cuando terminen. Teresa, defraudada con el médico y su compañera, teme que pueda ser demasiado tarde y toma la iniciativa buscando un médico con urgencia que no dará buenas noticias.

Mientras tanto, Cruz y Lorenzo saben que se la juegan si Curro sale adelante en la operación, pero el Capitán de la Mata tiene claro que eso no va a pasar y que va a morir en menos del «matasanos» de Abel. Confía en que su inexperiencia como cirujano. Aunque se presenta otra preocupación: Rómulo no ha hecho caso a las advertencias de la marquesa y sigue indagando sobre las causas del accidente de caza.

Vera ha conseguido esquivar la curiosidad de la Duquesa amiga de doña Margarita; sin embargo, queda patente que algo oculta la doncella, pero ¿el qué? Contenta de haberse librado de la duquesa, Vera ha tenido un hermoso detalle con Lope, que constata que el interés de la joven por el cocinero va más allá de la amistad. Y en paralelo, el extraño comportamiento de Candela no cesa, pero todo cobra sentido cuando tiene un gesto con Simona que la cocinera no espera. ¿De qué se tratará? Una visita inesperada se acerca.

Avance de ‘La Promesa’ capítulo 290 – Martes 13 de febrero

La situación de Feliciano es extremadamente grave y el médico que Teresa ha conseguido da la peor noticia tras su chequeo: su vida está a punto de apagarse. La operación ha sido una desgracia, una chapuza en toda regla, sin higiene ni cautela, y asegura que Feliciano está así, no por el disparo, sino por la negligencia del doctor Sandoval al extraerle la bala como un carnicero.

También confirma que sus riñones han dejado de funcionar y que los síntomas que tiene presagian que se está muriendo. Mientras, Petra y Teresa reciben la desdichada noticia con inmenso dolor y reprochan a Jana y Abel que no se ocuparan de su hijo por encargarse exclusivamente de Curro.

Tras la operación, Curro no se despierta y Abel teme haberse excedido con el éter. La situación del muchacho es angustiosa para todos, excepto para Cruz y Lorenzo que ven un atisbo de esperanza ante el fracaso de su plan en la cacería. Es más, se plantean entrar en la habitación y asfixiarle con una almohada.

Cruz presiona a Pelayo para que le vuelva a pedir matrimonio a Catalina y descubrimos que la marquesa accedió a readmitir a María Fernández para que Pelayo se ganara así a la hija de su marido. De este modo, todo se trata de un pacto.

Simona, gracias a los ardides de Candela, recibe a su hija Virtudes, a la que no ve desde que era una niña. Y el pasado de Vera sigue siendo toda una incógnita que se acrecienta cuando descubrimos que la joven esconde una gran cantidad de dinero en el desván. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Manuel y Jana en 'La Promesa'.
Pía en La Promesa

Archivado en

·