Pedro Piqueras le confiesa a Ana Rosa lo que hay realmente tras su fin en ‘Informativos Telecinco’

Pedro Piqueras ha sido entrevistado por Ana Rosa Quintana, con la que se ha sincerado sobre su reciente jubilación

Ana Rosa entrevista a Pedro Piqueras en 'TardeAR'. | Telecinco

Tras 18 años al frente de ‘Informativos Telecinco’, Pedro Piqueras decía adiós el pasado 21 de diciembre al informativo nocturno. Era una decisión propia tomada desde hacía bastante tiempo, como así reconoció él mismo y ha vuelto a reconocer este miércoles 17 de enero en ‘TardeAR’.

Para que se sintiera como en casa en esta visita al programa vespertino de Telecinco, le han colocado su mítico skyline de Singapur en la pantalla para enmarcar la entrevista. Una sincera charla en la que Pedro Piqueras ha confesado a Ana Rosa Quintana el motivo por el que ha decidido decir adiós a la televisión.

Piqueras explica el motivo de su retirada: «Ya era hora»

«Yo no he entendido que te fueras tan joven», le decía la presentadora. Pero él está muy contento con su retirada: «Ya era hora. Podría haber seguido, pero llega un momento… Iba a haber unos cambios y digo es mejor que esto lo lidere otra persona, porque hasta que se sacan rentas pasan unos años y digo mejor que haya alguien más joven. Vino Carlos Franganillo».

Pedro Piqueras y Carlos Franganillo no eran amigos, pero ahora sí que lo son. Y es que, a lo largo de lo últimos años, han coincidido en distintas coberturas. «Me ha parecido un tipo de primera», confiesa el periodista castellano- manchego. Y lo cierto es que, es normal que quiera descansar, pues lleva 51 años trabajando, de los cuales, 34 en televisión y de estos, a su vez, 18 en Telecinco.

Por tal motivo, cree que es el momento perfecto para marcharse y dedicar más tiempo a sus cosas. Sobre todo, estar más con los suyos: «Esta semana pasada he estado tomando una cerveza con mi hijo por la tarde. Creo que es bueno saber decir adiós en un momento determinado. Hay que valorar el tiempo libre, la gente a la que quieres, a los amigos». Y es que sus horarios, trabajando desde las 11 o las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche, le impedían pasar tiempo con su familia.

Las bonitas palabras de Ana Rosa a Pedro Piqueras

Pedro Piqueras echó la vista atrás para recordar junto a Ana Rosa sus inicios en ‘Pueblo’, a donde iba con su cámara de fotos, su magnetofón y lo hacia todo él. Ya que el género que más le gusta es el reportaje, donde no descarta volver: «Volveré a hacer reportajes ¡Quién sabe! O documentales, vete a saber».

La presentadora de ‘TardeAR’ le confesaba que lleva casi tantos años como él en la profesión y nunca había oído a nadie hablar más de él. «Es la primera vez que a un compañero jamás he oído algo negativo sobre ti, es verdad», aseguraba la comunicadora. Y añadía: «Todo el mundo te quiere. Ha estado en lo más alto y todo el mundo le ha respetado». Él admitía que siempre le ha gustado estar con su equipo, en la redacción.

«Nos hemos llevado siempre muy bien. Yo admiro a Pedro Piqueras», concluía la entrevista Ana Rosa Quintana. Y es que ambos han coincidido en varias ocasiones a lo largo de los años, y su relación siempre ha sido excelente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘TardeAR’ da el giro que faltaba con lo revelado de Paola Olmedo tras romper con el hijo de Borrego
Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.