Juan del Val clama alto lo que piensa del cartel de Semana Santa de Sevilla en ‘La Roca’

Juan del Val ha dado su opinión en 'La Roca' sobre la polémica generada en redes por el cartel de la Semana Santa de Sevilla

Juan del Val es claro sobre el polémico cartel de la Semana Santa de Sevilla. | La Sexta

Entre los temas a debatir este domingo 28 de enero en ‘La Roca’ ha estado la polémica generada en redes sociales por el cartel de la Semana Santa de Sevilla. Una vez más, Juan del Val ha sido el más claro al dar su opinión al respecto.

El cartel de la Semana Santa sevillana 2024 ha provocado en apenas unas horas un enorme revuelo. La imagen, una representación de Cristo Resucitado obra del pintor Salustiano García ha recibido numerosas críticas en las redes sociales por parte de un sector ultraconservador, despertando incluso comentarios homófobos. Y es que hay quien ve a este Cristo demasiado hermoso, sexualizado o desnudo, algo que consideran inapropiado.

La obra en cuestión muestra a un Jesucristo joven sobre un fondo rojo monocolor, que luce el paño del Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro y las potencias del Cristo del Amor. El hijo del autor, Horacio, ha servido de modelo para una representación que el mismo pintor ha definido como un Cristo «joven y bello» como «metáfora de pureza».

Juan del Val lanza un dardo a ‘La Roca’ por tratar una polémica «de siete retrógrados»

Este domingo, en ‘La Roca’, Juan del Val ha reconocido que a él le parece un cartel «precioso». Y cree que «la gente se toma todo demasiado en serio». El marido de Nuria Roca ha señalado que la polémica viene de ‘X’, y no entiende por qué hay que hacerse eco de una polémica donde hablan «siete retrógrados». El escritor ha defendido el cartel, asegurando que es estéticamente precioso y respetuoso.

Por su parte, Nuria Roca se ha preguntado: «Entonces ¿si fuera feo sí que se aceptaría? Es precioso, es bello, es una obra de arte maravillosa». “Además, Cristo, como más o menos tenemos su representación, está desnudo, está en una cruz…», recuerda Juan del Val, quien ha insistido en que ve absurda esta polémica.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'El Hormiguero'
Juan del Val en 'La Roca'.

Archivado en

· ·