El imprevisible pacto de Alba Carrillo que entierra así su cruzada con Ana Rosa Quintana

La guerra entre Alba Carrillo y Mediaset parece haber llegado a su fin tras llegar a un acuerdo extrajudicial.

Alba Carrillo y Ana Rosa Quintana.
Alba Carrillo y Ana Rosa Quintana. | Telecinco

Hace unos meses, Alba Carrillo decidió emprender una guerra mediática y judicial contra Mediaset España, Unicorn Content y Ana Rosa Quintana. Todo después de que la productora de ‘TardeAR’ despidiera a la colaboradora después de la polémica que protagonizó hace poco más de un año tras ser pillada con Jorge Pérez en la fiesta de navidad que organizó la productora.

Desde entonces, Unicorn Content decidió romper el contrato de la colaboradora de ‘Ya es mediodía’ y ‘Fiesta’ de forma unilateral. Fue entonces cuando Alba Carrillo empezó a criticar públicamente a Mediaset, a la productora y a la propia Ana Rosa Quintana a través de las redes sociales y su programa de Twitch. Paralelamente, la que fuera presentadora de ‘Hable con ellas’ denunció a Mediaset y a la productora por despido improcedente y por fraude de ley.

Una denuncia de la que se hizo cargo el Juzgado de los Social número 39 de Madrid. Tras ello, se puso fecha al juicio en el que Alba Carrillo y las demandadas se verían las caras el pasado 21 de diciembre. Previamente, y como suele ser habitual se produjo un acto de conciliación como ya sucediera en el caso de Paz Padilla. Sin embargo, este resultó un auténtico fracaso. Pero finalmente, según avanza Eschismógrafo en exclusiva, parece que Alba Carrillo, Mediaset y Unicorn Content llegaron a un acuerdo extrajudicial in extremis.

Alba firma un pacto de confidencialidad que pone fin a su guerra con Mediaset y Ana Rosa

Así, Alba Carrillo decidió aceptar un pacto amistoso con Mediaset por el que recibirá una cantidad de cuatro ceros. Pero más allá del acuerdo económico, este pacto entre la cadena y la colaboradora incluye además un pacto de confidencialidad. Según el citado medio, Alba Carrillo ha desistido de todas las codemandadas, salvo de la de Unicorn Content, que era la empresa por la que estaba contratada justo antes de la extinción del contrato y que será la que abone el importe acordado.  

Después de este pacto, Alba Carrillo ha aceptado mantener silencio tras firmar un acuerdo de confidencialidad para que no trascienda nada relacionado con su relación contractual con Mediaset ni con el procedimiento del despido. Es decir, la colaboradora se compromete a no hablar más públicamente de su relación con el grupo ahora que ha dado el salto a TVE como concursante de ‘Bake Off’ junto a Terelu Campos o Rocío Carrasco.

Lo que pedía Alba Carrillo en su demanda contra Mediaset

Alba Carrillo impuso una demanda contra Mediaset y Unicorn Content en las que las acusaba de “fraude de ley” en su contrato además de “despido improcedente”. No obstante, además de las compañías citadas también interpuso el mismo procedimiento contra La Fábrica de la Tele; Megamedia Televisión S.L, Publiespaña S.A.U, y Conecta 5 Telecinco S.A.U. 

Según sostenía en su demanda Alba Carrillo, «todas estas empresas para las que la trabajadora ha prestado servicios de forma continuada desde el 13 de julio de 2016 conforman un grupo de empresas a efectos laborales, el Grupo Mediaset España» y por tanto se produjo un fraude de ley a la hora de firmar su contrato laboral pues era Mediaset en definitiva quien la contrataba a través de diferentes productoras que forman parte de su conglomerado. De ese modo, acusaba a Mediaset de “fraude de ley” al no tener un contrato indefinido.

Ahora, según aseguran algunos expertos al citado medio, en caso de que se reconozca el contrato indefinido y el despido improcedente, Alba Carrillo podía optar por la readmisión o el cobro de una indemnización, que es lo que ha aceptado finalmente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lolita Flores en 'TardeAR'
Risto Mejide en 'Todo es mentira'