Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

La mala noticia para Mediaset tras el despido de María Patiño en 'Socialité' en 2024

Tras publicarse el despido de María Patiño por parte de Mediaset, 'Socialité' ha alcanzado récord de temporada este fin de semana.

María Patiño en 'Socialité'.

Foto: Telecinco

Con la ruptura de La fábrica de la tele y Mediaset, los tres programas que aún produce la compañía de Óscar Cornejo y Adrián Madrid cambiarán de manos en 2024. Mientras 'Todo es mentira' y 'Viajando con Chester' pasarán a estar producidos por una nueva productora creada por Risto Mejide; 'Socialité' contará con Fénix Media Audiovisual, la productora de Christian Gálvez y tendrá que despedirse de María Patiño.

Y es que 'Socialité' vivirá una auténtica revolución en 2024 pues dejará de contar tanto con María Patiño como Nuria Marín. Ambas ya han recibido la noticia de que Mediaset no cuenta con ellas en la nueva etapa del programa que se emite los sábados y domingos antes de 'Informativos Telecinco 15h'. En su lugar será María Verdoy ('Fiesta'), la que se ponga al frente del renovado 'Socialité'.

Y casualmente, desde que se ha conocido la noticia del despido de María Patiño y Nuria Marín y la salida de La fábrica de la tele de la producción de 'Socialité', el programa no ha dejado de subir sus datos de audiencia y alcanzar incluso algunos de sus mejores datos en meses.

Así, este domingo 'Socialité' con María Patiño al frente anotó su segundo mejor dato de la temporada con un 11,9% y una media de 766.000 espectadores. En mujeres, el programa consigue un gran 15.7%. Así, el espacio de crónica social marcó su mejor resultado desde el 9 de julio.

https://twitter.com/fabricatele/status/1736667418469015573

Mientras que el sábado, 'Socialité' se quedó en un 10,9% y 681.000 espectadores. Un dato aún mejor si nos fijamos en el target comercial donde sube a un 12,3%.

De este modo, parece que María Patiño se despedirá de 'Socialité' con sus mejores datos de la temporada. Cabe decir que desde que se ha conocido su despido, la presentadora no ha parado de lanzar indirectas hacia el equipo de comunicación de Mediaset por las filtraciones a los medios de comunicación como ya sucediera con 'Sálvame' e incluso a Alessandro Salem, el consejero delegado de Mediaset.

Sin duda, el despido de María Patiño por parte de Mediaset es una mala noticia para 'Socialité' pero sobre todo para Telecinco porque la gallega es uno de esos rostros que no tiene filtro y que hace que estés enganchado a la pantalla en un momento en el que parece que proliferan los rostros que no generan ningún tipo de empatía con el espectador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil