TVE da un inesperadísimo golpe en la mesa, y tras recuperar con éxito formatos históricos como 'El Grand Prix', que se ha convertido en el estreno más visto en televisión de todo el 2023, pretende rescatar uno de los programas más queridos por la audiencia. La cadena pública, que vive uno de sus momentos más dulces en años, sigue renovando su programación para tratar de sumar nuevos públicos. Es por ello que TVE va a adquirir los derechos de 'Sálvame' por medio de un preacuerdo alcanzado con sus creadores Adrián Madrid y Óscar Cornejo, según ha confirmado en exclusiva El Televisero.
El mítico neoreality vespertino diario fue cancelado por Mediaset el pasado 23 de junio, después de 14 años de enorme éxito en las tardes diarias de Telecinco. Su ausencia ha dejado un vacío insustituible entre su enorme legión de fans. De hecho, el último 'Sálvame' arrasó en audiencia con un 15,1% de cuota media de pantalla, datos muy por encima de los de su sucesora Ana Rosa Quintana, a quién le cuesta rebasar cada día el unidígito. Su reality de Netflix, 'Sálvese quién pueda', también ha sido un acierto rotundo, copando los rankings de lo más visto de la plataforma durante semanas.
Su inesperada adquisición es una apuesta personal de José Pablo López, el director de contenidos generales de TVE, quien tras el intento fallido de competir en esa franja con 'La Plaza' de Jordi González, ha visto la oportunidad perfecta de impulsar definitivamente sus tardes con el extinto formato, y tratar de arrebatar con este movimiento la primera posición a Antena 3 el próximo año.
De hecho, su buena relación con La Fábrica de la tele ha propiciado el salto de 'Sálvame' a TVE. Ya en su etapa como director general de Telemadrid dio luz verde a 'El madroño', un programa de crónica social producido por La Fábrica de la Tele y que fue presentado por el propio director de 'Sálvame', David Valldeperas, y Carmen Alcayde.
'Sálvame' conservará su esencia en TVE y contará con la mayoría de sus colaboradores
El nuevo 'Sálvame' que será producido por una productora de nueva creación administrada por Adrián Madrid y Óscar Cornejo, tras el fin de la relación contractual entre La fábrica de la tele y Mediaset, antes tiene que pasar un último filtro para su desembarco en la cadena pública: que sea aprobado por una mayoría en el próximo consejo de Administración de RTVE.
La intención es que 'Sálvame' llegue en el primer semestre de 2024 y que conserve gran parte de su esencia, aunque tratará de adaptarse a la línea editorial más blanca de una televisión pública como La 1, sin dejar de lado su gamberrismo característico. Se emitirá en forma de tira diaria y con una duración de dos horas, haciendo tándem con 'La Promesa' en las sobremesas.
Además, con total seguridad contará con Lydia Lozano y Terelu Campos como grandes reclamos entre su renovado equipo, ya que ambas tienen contratos vigentes en la cadena como colaboradoras de 'Mañaneros'. Según hemos sabido, además de que incorporará a nuevos colaboradores, también se pretende fichar a la mayor parte de sus históricos rostros, que ahora se han quedado sin proyectos a la vista, como María Patiño, Belén Esteban o Kiko Matamoros. También participará Rocío Carrasco, que tras ser vetada en Mediaset será una de las nuevas presentadoras de esta etapa. Quién si tendrá que esperar para un hipotético fichaje por 'Sálvame' será Jorge Javier Vázquez, que tiene contrato atado con Mediaset hasta el 2025.
¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram