Hace más de 25 años, Telecinco, estrenaba en la franja del late night un programa que cambiaría la historia de la televisión. 'Crónicas Marcianas' aunaba distintos géneros televisivos: comedia, corazón, entretenimiento, música, espectáculo… Capitaneado por Xavier Sardá, el formato producido por Gestmusic se mantendría en antena durante 8 temporadas.
Entre los colaboradores más importantes, se encontraban Paz Padilla o un jovencísimo Carlos Latre, que se explotó su popularidad debido a sus imitaciones de diversos personajes, como La Pitonisa Lola, Torrente, Juan Carlos I o la Duquesa de Alba. Las audiencias de 'Crónicas Marcianas' llegaron a alcanzar el 50% en la madrugada de Telecinco y supo desbancar al 'Esta noche cruzamos el Mississipi', de Pepe Navarro.
ENTREVISTA A CARLOS LATRE
TITULARES DE LA ENTREVISTA
- “Estoy feliz de habernos reencontrado en Telecinco y en 'Crónicas marcianas'”
- “El resto de programas que han venido después son hijos de 'Crónicas marcianas' como 'El Hormiguero'”
- “'Crónicas' fue un programa avanzado a su tiempo, 25 años después hay que revisar este programa histórico que cambió los esquemas de la televisión”
- “Más de un millón y medio de personas dejaron de ver la tele cuando se acabó el programa”
- “Hay muchas cosas que se han puesto de moda en TikTok y que realmente se crearon en 'Crónicas'”
- “Se hablaban de temas tabús de forma muy normal, como la homosexualidad, el amor libre, estar en contra de la guerra”
- “'Crónicas marcianas' era un programa que estaba en la calle y la gente se sentía muy representada con lo que contábamos”
- “Con 'Gran Hermano' se dio un cambio de paradigma en el mundo de la televisión porque se empezaron con los reality shows y había gente que los repudiaba”
- “Como fuimos los primeros en hacer algo nuevo había gente que lo llamó telebasura”
- “Hoy no se podría hacer 'Crónicas' porque hay muchos temas que no se perciben con la misma naturalidad”
- “Entonces era normal que una persona hiciera un estriptis en televisión, eso hoy en día estaría mal visto, igual que la banalización del cuerpo femenino”
- “Fue un programa muy transgresor y abierto a colectivos que entonces no estaban muy representados, hoy en día no se podría hacer porque vivimos más ofendiditos”
- “No es lo mismo decir maricón de una forma peyorativa, que entre tú y yo que tengamos ese código digamos maricón”
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram
Sobre la firma