Sorpasso en ‘Dúos Increíbles’ contra todo pronóstico que prende la polémica: «Qué injusto es esto»

'Dúos increíbles 2' ha vivido su primera noche de competición y el sorpasso final ha generado controversia entre el público.

Captura de la quinta gala de 'Dúos increíbles 2'.
Captura de la quinta gala de 'Dúos increíbles 2'. | TVE

Tras la formación de los ocho dúos definitivos y la expulsión de ocho juniors, ‘Dúos increíbles‘ entra en una nueva fase en esta segunda edición. Este martes en su quinta gala, los cuatro dúos formados en el Grupo A (Diana Navarro y Tatiana Delalvz, Coti y Gonzalo Hermida, Carlos Baute y Lucía Gil y Rafa Sánchez y Alfred García) competían por primera vez.

En esta gala, los cuatro dúos cantaban tres canciones diferentes en tres rondas. Tras cada ronda, el público de ‘Dúos increíbles’ votaba y elegía a su ganador. Los votos se acumulaban y al final de la noche se haría una clasificación y se elegiría al ganador de la noche.

El orden de actuación de esta quinta gala de ‘Dúos increíbles’ era por sortero. Las primeras en actuar eran las «Siamesas del Sur» (Diana Navarro y Tatiana Delalvz) que apostaban por versionar «Música ligera» de Ana Mena. Después salían los «Gaditango» (Coti y Gonzalo Hermido) que versionaban «Llamando a tierra» de M-Clan.

En tercer lugar actuaban Helios (Carlos Baute y Lucía Gil) emocionaban a todos con «Mi persona favorita» de Alejandro Sanz. Los últimos en salir eran «Los Malavida» (Rafa Sánchez y Alfred) que cantaban la «Revolución sexual» de La Casa Azul.

Los ganadores de la primera ronda de ‘Dúos increíbles 2’ eran «Gaditango» con 65 puntos frente a los 60 que conseguían las «Siamesas del Sur». Mientras que «Helios» se quedaba en tercer lugar con 41 puntos y en cuarta posición se situaban los «Malavida» con 39 puntos.

Gonzalo Hermida y Coti, grandes triunfadores de las dos primeras rondas

En la segunda ronda, Diana y Tatiana conseguían emocionar a todos con una versión de «Va todo al ganador» de ABBA en la que Tatiana derrochaba todo su talento al piano. Mientras que Coti y Gonzalo optaban por «Te quise tanto» del propio argentino. Por su parte, Carlos y Lucía hacían levantar a todo el plató con su versión de «Y nos dieron las diez» de Joaquín Sabina mientras que Rafa Sánchez y Alfred sorprendían con una versión muy diferente de «Cuando zarpa el amor» de Camela en la que el catalán se arrancaba a hacer un solo de trombón.

Tras las actuaciones, llegaba el momento de las votaciones y el público de ‘Dúos increíbles’ volvía a repetir el mismo orden de la primera ronda. Así, los «Gaditango» se situaban primeros con 123 puntos seguidos de las «Siamesas del sur» con 112 puntos. Mientras que «Helios» seguía en tercer lugar con 91 puntos y los «Malavida» le pisaban los talones con 84 puntos.

Diana Navarro y Tatiana Delalvz dan el sorpasso en ‘Dúos increíbles’

Para la tercera ronda, las «Siamesas del sur» hacían su propia versión del «Me quedo contigo» de Los Chunguitos en una producción en la que la propia Tatiana participaba. Después, «Gaditango» emocionaban a todos con su «Noches de bohemia» en la que tanto Gonzalo como Coti mostraban todo su talento a la guitarra. Mientras que «Helios» tiraba de un himno de La Oreja de Van Gogh como era «Puedes contar conmigo». Y para cerrar la ronda, «Los Malavida» tiraban del rock de «Entre dos tierras» de Héroes del Silencio.

La tercera votación era la definitiva. Y una vez más, los votos del público hacían que todo cambiara. Así, después de estar toda la noche ganando, Coti y Gonzalo Hermida se quedaban en segunda posición con 169 puntos frente a los 178 que conseguían Diana Navarro y Tatiana Delalvz, que se hacían con la primera posición de la noche. Mientras que Rafa Sánchez y Alfred le arrebataban la tercera plaza a Carlos Baute y Lucía Gil con 147 puntos frente a los 121 con los que se quedaban el venezolano y la actriz.

Tras su victoria y después de quedarse en la primera posición en esta gala de ‘Dúos increíbles’, Diana Navarro y Tatiana Delalvz, o lo que es lo mismo las «Siamesas del sur» optaba por volver a emocionar a todo el público y a sus compañeros con su preciosa versión del tema de ABBA «Va todo al ganador».

Controversia entre el público de ‘Dúos increíbles’

La victoria de las «Siamesas del sur» en esta primera gala clasificatoria de ‘Dúos increíbles 2’ no ha sido del todo bien recibida entre los espectadores. Y es que para muchos la pareja formada por Diana Navarro y Tatiana Delalvz no fue la mejor de la noche. Algunos consideraban que los ganadores eran «Gaditango» mientras otros cuestionaban que Diana ganara la gala solo con sus «gorgoritos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Coti y Gonzalo Hermida, ganadores de 'Dúos increíbles 2'.
Coti y Gonzalo Hermida en la semifinal de Dúos increíbles'.