La chocante publicación de María Patiño que puede suponer su despedida de Telecinco

María Patiño toma sus redes sociales para pronunciarse sobre su futuro en Mediaset tras la ruptura del grupo con La Fábrica de la Tele

María Patiño en 'Socialité'.
María Patiño en 'Socialité'. | Telecinco

Desde el cambio de línea editorial en Mediaset, son pocos los espacios de La fábrica de la tele que han sobrevivido a las nuevas exigencias de los altos mandos. Hace unos días saltaba la noticia de que Mediaset España habría decidido cortar todas las conexiones con la productora de Adrián Madrid y Óscar Conejo. Tras conocerse que ‘Socialité’ podría tener los días contados en Telecinco, su presentadora María Patiño ha publicado este lunes un tuit que suena a despedida.

La razón de esta ruptura de lazos, ha venido, oficialmente por la «flagrante y reiterada» desobediencia de la productora con respecto a la línea editorial que marcó el nuevo equipo de Mediaset al comienzo de su mandato. Ante este anuncio, Patiño no ha dudado en tomar sus redes sociales para sacar la artillería pesada.

El primer indicio de que los días de María Patiño en Telecinco pueden llegar a su fin vino de la mano de un vídeo publicado en ‘X’. En la publicación, se puede ver una promo de Mediaset con los resultados de audiencias de octubre de 2023 en el que se omite a ‘Socialité’. La presentadora retuiteó un mensaje en el que se mencionaba la publicación con el siguiente texto: «Uno de los programas con mejor cuota del fin de semana. Vaya… habrá sido un lapsus», escribía la cuenta de Algo Pasa TV.

La publicación de María Patiño sobre su futuro en Mediaset

Pero lejos de quedarse ahí, la que fuera colaboradora de ‘Sálvame’ usaba su cuenta de «X» para lanzar un mensaje que podría interpretarse como una despedida. «La vida está llena de oportunidades. Mi mochila llena de experiencias. Agradecida siempre por estar y por lo que queda por llegar», escribió María Patiño para sus más de 400 mil seguidores en la red social.

El tweet ha corrido como la pólvora, y muchos creen que anuncia su inminente salida de Mediaset tras la ruptura entre el conglomerado y La fábrica de la tele. La publicación de la periodista parece ir dirigida a los responsables de esta ruptura.

Pero esta separación entre cadena y productora se podría dar de tres formas distintas, muy variadas entre sí. El primer escenario podría venir de la compra por parte de Mediaset del 70% del contenido que no posee de La Fábrica de la Tele. Otra posibilidad que se baraja es la liquidación de la productora aprovechando el caso de la «Operación Deluxe». La tercera y última opción sería que la productora adquiriese el 30% del contenido que Mediaset tiene en su poder, para trabajar con otras cadenas como TVE o Atresmedia.

Por el momento, solo se trata de especulaciones por las desconcertantes publicaciones de la presentadora. Aunque María Patiño aún no se ha pronunciado de forma oficial sobre su marcha, este noviembre la podremos ver en otras plataformas como Netflix, en el esperado reality ‘Sálvese quien pueda’ junto a sus compañeros de ‘Sálvame’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gorka Ibarguren es apartado de ‘Supervivientes’ tras un grave incidente de última hora
María Patiño y Pedro Sánchez.