El actor principal de ‘Mía es la venganza’ que salta a ‘Bosé’, la serie que estrena Telecinco

El principal protagonista de 'Mía es la venganza' aparecerá en la serie 'Bosé' interpretando el personaje que representa a Nacho Palau

José Sospedra, de 'Mía es la venganza' a 'Bosé'
José Sospedra, de 'Mía es la venganza' a 'Bosé' | Telecinco

Bosé‘ llega este lunes, 6 de octubre, al prime time de Telecinco. El estreno del biopic autorizado por Miguel Bosé, en el que se le podrá ver icónico, rebelde, sensual y revolucionario, cuenta entre el reparto con José Sospedra, Mario Costa en ‘Mía es la venganza‘.

El lanzamiento en abierto de esta serie biográfica será a través de un gran evento televisivo al que se le ha denominado ‘La noche de Miguel Bosé’, donde a la emisión del primer capítulo le acompañará una entrevista inédita de Joaquín Prat al cantante para hablar de los aspectos más destacados de la ficción.

‘Bosé’, que supone además cerrar un círculo que se abrió en el año 1990 cuando el propio artista presentó la gala inaugural de Telecinco, repasa las luces y sobras de su trayectoria profesional pero también de su faceta más personal; esa que siempre ha mantenido con celosa discreción. El principal protagonista de ‘Mía es la venganza’ aparecerá en la serie ‘Bosé’ interpretando el papel de quien representa a Nacho Palau.

José Pastor e Iván Sánchez son los protagonistas de ‘Bosé’, y dan vida a Miguel Bosé en distintos momentos de su vida. Completan el reparto Nacho Fresneda en el papel de Luis Miguel Dominguín; la actriz italiana Valeria Solarino como Lucía Bosé; Alicia Borrachero dando vida a La Tata, personaje clave en la vida del artista; Ana Jara, interpretando a Rosa Lagarrigue, su gran amiga y manager; la intérprete cubana Mariela Garriga como Giannina Facio, con quien tuvo un romance siendo ella pareja de Julio Iglesias (Miguel Ángel Muñoz); Raquel Salamanca y Gabriel Guevara en los papeles de Ana Obregón y Nacho Duato, parejas de Miguel con los que hoy mantiene una gran amistad; José Sospedra (‘Mía es la venganza’), una de sus parejas más sonadas con la que mantuvo una duradera relación y formó una familia; Óscar Higares dando vida a Domingo Dominguín, su tío favorito; y Ana Torrent, como Rosario Primo de Rivera, la pareja de su padre en sus últimos años. 

En otro orden de cosas, la llegada de la serie a Telecinco trae importantes cambios, pues ha sufrido una reedición. Según explicó el showrunner de ‘Bosé’ y coordinador de guionistas, Nacho Faerna, se ha hecho un nuevo montaje para condensar todo el material en cuatro capítulos. Hay que destacar que la versión original para plataforma contaba con un total de seis episodios.

Esta decisión viene motivada por la duración primigenia de sus episodios, que era 40-45 minutos, y por el flujo natural de la publicidad en una cadena generalista. De modo que se han convertido en cuatro capítulos de unos 70 minutos aproximadamente. No obstante, el creador de la serie asegura que «no se ha eliminado nada, sino que se cuenta de otra manera».

«El espectador no va a echar en falta nada de lo que se vio en la plataforma en la que se estrenó (SkyShowtime)», subrayan. Es más, según apuntaron, con la readaptación del producto hay aspectos que han quedado reforzados y potenciados. Además, a esos cuatro capítulos le acompañarán una programación con contenidos especiales en lo que han denominado ‘La noche de Miguel Bosé’. Joaquín Prat, como apuntábamos al principio, estará al frente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.