Daniel Guzmán se corona con su reacción a esta escena de las protestas contra el PSOE

Daniel Guzmán reacciona a una de las tantas imágenes a las que dio lugar la manifestación en el centro de Madrid contra el PSOE

Daniel Guzmán reacciona a las manifestaciones contra el PSOE
Daniel Guzmán reacciona a las manifestaciones contra el PSOE

Daniel Guzmán se ha pronunciado como sólo él sabe sobre lo que está pasando estos días en el centro Madrid por la eventual amnistía de los condenados por el procés. La noche de este martes volvió a estar marcada por las manifestaciones contra el PSOE y por los altercados que provocaron grupos neonazis que reventaron la protesta, atacaron a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y, además, vandalizaron las calles con quema de contenedores y motos.

Las imagenes fueron absolutamente dantescas, con consignas fascistas y proclamas franquistas y una violencia desbordada que incluso obligó a retroceder al cordón policial en algunos momentos. De ahí que, finalmente, la velada volviera a derivar en cargas policiales para disuadir a esos extremistas. Como resultado, hubo alrededor de 40 heridos, la mayoría de ellos policías.

Los vídeos con las escenas más impactantes circularon rápidamente por las redes sociales. Y uno de ellos ha sido compartido por el actor Daniel Guzmán. En él aparecen dos de los asistentes a la manifestación «por la sagrada unidad de España» y, como si de unos desvalidos se tratara, denuncian la desproporcionalidad de los efectivos antidisturbios.

«La Policía ha cargado contra los manifestantes patriotas. Tenemos a varios compañeros heridos. Esto es una vergüenza mientras los separatistas catalanes han sido indultados, los presos de ETA en libertad, los pederastas, los violadores…. Aquí han cargado contra los patriotas que veníamos únicamente a defender la sagrada unidad de España», dice uno de ellos mientras agarra a su compañero como si estuviera recién salido de combate.

«Pero no hemos dado ni un paso atrás. Nos han echado gases lacrimógenos, esto es vergonzoso. Ya hemos visto de qué lado están los que manda Pedro Sánchez, ya lo estamos viendo», prosigue el manifestante mientras, de fondo, se escucha cómo llaman «asesinos» a la Policía.

Pues bien, Daniel Guzmán reaccionaba a esta lorquiana secuencia con solo tres palabras, pero qué tres palabras. «Berlanga ha resucitado«, ironizaba el intérprete. Y es que, efectivamente, bien podría ser una escena propia del director de cine y guionista español Luis García Berlanga. La publicación ha arrasado con cientos de interacciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Daniel Guzmán La que se avecina
Daniel Guzmán destapa el precio pagado por ‘Aquí no hay quien viva’ y la razón de su marcha

Archivado en