TVE apresura el estreno de la temporada final de ‘Cuéntame’ con cambio histórico de día

TVE ya ha puesto fecha oficial de estreno a la última temporada de 'Cuéntame cómo pasó' y en el día menos pensado

TVE ya ha puesto fecha de estreno a la que será la última temporada de ‘Cuéntame’. Será el próximo miércoles, 18 de octubre, a partir de las 22:40 horas, cuando arranque una tanda de siete episodios que despedirán para siempre una ficción histórica para la televisión española tras 22 años en antena.

El día escogido para fijar su emisión semanal es muy sorprendente, ya que tradicionalmente siempre se ha emitido en la noche de los jueves. Sin embargo, dado que este año ‘MasterChef Celebrity’ ocupa ese prime time con éxito, La 1 ha aprovechado la única noche que le quedaba libre, la de los miércoles.

Esta temporada número 23 que pondrá el broche de oro final a ‘Cuéntame’ abarcará desde el año 1993 hasta el 2001. Y, como decimos, serán siete entregas muy emocionantes. Cada uno de los capítulos se centrará en uno de los personajes troncales de la ficción a modo de despedida: Mercedes, Inés, Toni, María o Carlos.

La revolución digital en los hogares españoles con la llegada de internet y de los móviles, la salida de la Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar, el asesinato de Miguel Ángel Blanco por ETA en 1997, el efecto 2000 o el atentado contra las Torres Gemelas, son algunos de los acontecimientos históricos que tendrán que afrontar los Alcántara.

Si no hay interrupciones en el plan de emisión, el desenlace definitivo tendría lugar el 29 de noviembre. No obstante, en su tercera semana en parrilla coincidiría con festivo de Todos Los Santos y podría sufrir un parón. En ese caso el capítulo final tendría lugar el 6 de diciembre y, al ser también festivo, podría ser postergado al miércoles 13. Aunque, por ahora, todo son conjeturas.

Para ese capítulo final habrá dos esperados regresos, el de Ricardo Gómez y Elena Rivera, ausentes desde la temporada 19. Así se pondrá punto final al ciclo narrativo de ‘Cuéntame’, una serie icónica que ha reflejado la historia social y los cambios culturales en España de 1968 a 2001.

Así será el primer capítulo de la última temporada de ‘Cuéntame como pasó’

Mercedes será la protagonista del primero. Bajo el título ‘Mercedes, la fuerza’ comienza en 2001, con los Alcántara reunidos en Sagrillas por una triste celebración familiar. La relación entre ellos está rota, y el origen del enfrentamiento hay que buscarlo en el invierno de 1994, cuando la familia al completo, a falta de Carlos que sigue viviendo en Nueva York, se reúne para celebrar la Nochevieja. 

En esas fechas, Mercedes tiene una revisión médica que le hace replantearse algunas cosas. Después de hablar con Antonio, toman una importante decisión que pone “patas arriba” a la familia y abre heridas del pasado que parecían cicatrizadas; sobre todo en Inés, que siempre ha tenido la sensación de que en su familia nunca la han valorado como se merece. 

Por su parte, Tony lleva una vida más tranquila desde que dejó de trabajar en Moncloa, pero una inesperada oferta de trabajo le hará dudar, de nuevo, entre su vida profesional y personal. María está muy centrada en la carrera de Medicina, pero además se involucra en la lucha de los estudiantes por sus derechos.





Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'

Archivado en

·