Exclusiva: Juan Amodeo cierra el reparto de ‘El Marqués’, la nueva serie de Telecinco

Telecinco completa el casting de 'El marqués', la serie sobre el crimen de los Galindo y ficha al cómico Juan Amodeo según ha sabido El Televisero en exclusiva.

Juan Amodeo ficha por 'El Marqués'.
Juan Amodeo ficha por 'El Marqués'.

‘El marqués’, la serie que prepara Telecinco junto a Unicorn Content sobre el crimen de los Galindos ya tiene a su casting cerrado. De hecho, la serie será presentada la próxima semana en el marco del South International Series Festival donde también se presentará la tercera temporada de ‘Entrevías’.

Según ha confirmado Unicorn Content, Víctor Clavijo y José Pastor serán los protagonistas de esta nueva ficción que narrará los hechos del crimen aún sin resolver que tuvo lugar en Los Galindos (Sevilla) en 1975. Un proyecto creado por Ignacio del Moral, quien ejerce como coordinador de guion y coguionista junto a David Planell.

Víctor Clavijo encabezará el reparto de ‘El marqués’ tras haber participado en numerosas series de televisión como ‘Servir y proteger’, ‘Ana Tramel. El juego’, ’30 monedas’ y haber hecho apariciones en otras ficciones como ‘El ministerio del tiempo’ o ‘Desaparecidos’. Mientras que José Pastor asumirá un nuevo reto tras meterse en la piel de Miguel Bosé en ‘Bosé’ y haber participado en ‘La otra mirada’ y ‘Acacias 38’.

Entre el reparto de este ambicioso proyecto figuran nombres como el de Paco Tous (‘Los hombres de Paco’). Completan el elenco de ‘El Marqués’ intérpretes como Óscar de la Fuente, Lara Grube, Juan Fernández, Sebastián Haro , Antonio Estrada, Laura Baena, Ibrahim Al Shami, Juan Motilla, Adelfa Calvo, Cinta Ramírez, entre otros.

Juan Amodeo, fichaje de ‘El Marqués’

A todos ellos hay que sumar ahora un nuevo nombre. Y es que tal y como ha podido saber El Televisero en exclusiva, Unicorn Content también ha fichado al cómico e influencer Juan Amodeo para dar vida a uno de los personajes de ‘El marqués’.

El andaluz se estrenará así como actor en un drama después de haber hecho un cameo en la película ‘El mundo es vuestro’. El sevillano se hizo conocido a través de los vídeos de humor que subió a sus redes sociales. Pero también le hemos podido ver como participante en la segunda temporada de ‘LOL: si te ríes pierdes’.

Mediaset también estrenará una docuserie con la productora de Christian Gálvez

Inspirado en el famoso crimen real de Los Galindos, El Marqués constará de 6 capítulos de 70 minutos de duración, destinados a emitirse en el horario estelar de Telecinco. Pero además Mediaset también prepara una docuserie sobre el mismo caso producida por Fénix Media Audiovisual, la productora de Christian Gálvez.

‘Los Galindos: Toda la verdad’ es el título de este truecrime dirigido por Pepa Sánchez-Biezma a partir de un guion de Marina G. Torrus, cuenta como principal reclamo con las declaraciones de Juan Mateo Fernández de Córdova, hijo de los dueños del cortijo donde se produjo el crimen y autor del libro publicó el libro homónimo. Su preestreno tendrá lugar también en el certamen televisivo de Cádiz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cartel oficial de 'El Marqués'.
Cartel de la serie 'El Marqués'