Julián Iantzi aclara el futuro de ‘El Conquistador’ en TVE ante los rumores de cancelación

Julián Iantzi ha desmentido el rumor que apuntaba que TVE iba a retirar 'El Conquistador' tras sus malos datos de audiencia

Julián Iantzi y Raquel Sánchez Silva
Julián Iantzi y Raquel Sánchez Silva en 'El Conquistador' | TVE

Julián Iantzi, presentador de ‘El Conquistador’ junto a Raquel Sánchez Silva, ha tenido que desmentir un bulo que se ha extendido en redes sociales en las últimas horas respecto al futuro del concurso en la parrilla de La 1 de TVE.

La adaptación de este formato original de la ETB, la cadena pública vasca, no ha conseguido la acogida esperada en su emisión en la televisión generalista. El estreno dio la sorpresa con un frío 11,9% de cuota de pantalla.

El problema ha sido su tendencia descendente emisión tras emisión. La última entrega de ‘El Conquistador’ emitida el lunes, 25 de septiembre, se saldó con un mal 9% de share y poco más de 700 mil espectadores en el promedio. Un absoluto batacazo para esta apuesta conducida por Sánchez Silva y Julián Iantzi.

Julián Iantzi: «Se han hartado de decir que lo habían quitado y era mentira»

Aunque para batacazo el resultado de los debates. El primero de ellos, emitido en horario de máxima audiencia, obtuvo un paupérrimo 4,8% de cuota. Lo que obligó a TVE a maniobrar y recolocarlo los lunes en late night después de la emisión del capítulo sin éxito.

Es por ello que ha circulado el rumor de una presunta cancelación que Julián Iantzi ha cortado de raíz. «Fake news. El lunes habrá gran programa con la prueba de caníbales y después otro gran debate. Sí, habrá debate. Se han hartado de decir que lo habían quitado y era mentira. Una más», ha aclarado el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Julián Iantzi (‘El Conquistador’) se enfanga y exige medidas contra Kiko Jiménez en ‘Supervivientes’
Raquel Sánchez Silva y Nebulossa