Jaime Cantizano anuncia este impredecible giro de tuerca en el caso Daniel Sancho en TVE

El programa de Jaime Cantizano en La 1 de TVE ha desvelado en primicia el movimiento "muy destacable" de la familia de Edwin Arrieta

Jaime Cantizano, este viernes en 'Mañaneros'
Jaime Cantizano, este viernes en 'Mañaneros' | TVE

Jaime Cantizano ha arrancado este viernes ‘Mañaneros‘ en La 1 de TVE con una muy importante primicia sobre el caso Daniel Sancho. Una información que concernía directamente a la familia de Edwin Arrieta, el cirujano colombiano presuntamente asesinado por el hijo del actor Rodolfo Sancho.

«Este programa hoy les puede adelantar en exclusiva que la familia de Edwin Arrieta ha hecho un movimiento muy destacable para la causa«, ha advertido el presentador inicialmente. Acto seguido, el periodista Dani González ha pasado a ofrecer la primicia a los espectadores.

«Se trata de que la familia de Arrieta va a tener representación legal en España. Va a colaborar con la abogada en Colombia y, mediante un comunicado que verá la luz después de contarlo nosotros, afirman que van a defender los intereses de Edwin en nuestro país», ha desvelado.

A continuación, se ha explicado el motivo de esta sorprendente decisión: «Ha sido después de escuchar testimonios esta semana que les ha sentado muy mal, se han sentido bastante ofendidos por lo que ha pasado y quieren tener esa representación legal en España».

Tras ofrecerse la información, Jaime Cantizano ha conectado en directo con el abogado penalista que va a asumir esa asistencia jurídica en nuestro país. Se trata de Juan Gonzalo Ospina, que ha avanzando durante la conexión en qué va a consistir la defensa en España.

Jaime Cantizano entrevista al abogado Juan Gonzalo Ospina

«La Familia de Edwin Arrieta ha decidido buscar representación jurídica en nuestro país para poder coordinar desde aquí toda la defensa del fallecimiento de Edwin también en Tailandia. Hay que tener en consideración diferentes aspectos, como el día a día del proceso penal en Tailandia. Y a la familia le gustaría tener un equipo jurídico que pueda participar en ese juicio y velar por los intereses de su ser querido. Sobre todo van a intentar que caiga el peso de la ley y estar de la mano de la Fiscalía a la hora de poder coordinar las penas solicitadas», ha empezado explicando.

«La familia quiere ,por otro lado, que Edwin sea respetado, que no se relativice su fallecimiento y que se pueda mandar un mensaje a la opinión pública de que los hechos han sido fatídicos, trágicos, muy tristes y que estamos ante un vil asesinato», ha sentenciado Ospina en su entrevista con Jaime Cantizano en TVE.

«La familia estaba descontenta con el trato de algunos medios de comunicación españoles. Ha sido el detonante principal por el que han tomado esa decisión. La familia se ha sentido desolada y desamparada y se han sentido abandonados por algunos medios. Por lo tanto, a petición de la familia, me gustaría dar las gracias a Televisión Española por acercaros al dolor de esta familia y darles la oportunidad de que la gente pueda conocer la realidad de quién era Edwin Arrieta», ha proseguido interviniendo el abogado.

Y ha advertido: «Vamos a estar muy atentos a que se respete el nombre y la dignidad de Edwin Arrieta y exigir cualquier rectificación cuando se atente contra su honor y contra su intimidad. La familia quiere estar muy pendiente de todo esto (…) Se ha sentido ofendida por medios que no voy a desvelar, banalizando y relativizando los sucesos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jaime Cantizano en 'Mañaneros'
Mayra Gómez Kemp en 'Mañaneros'