Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Un actor de 'La Promesa' señala así el elevado precio de trabajar en la serie de TVE

Mario García, Salvador en la serie 'La Promesa', habla de su impactante transformación física para poder construir su personaje

Salvador en 'La Promesa'

Foto: TVE

'La Promesa' no baja el pistón cada tarde en La 1 de TVE con nuevas tramas que se suman a las ya atractivas y misteriosas historias que se han creado en la primera temporada. Una de ellas es la tormentosa historia de amor entre Salvador y María Fernández; cuyos planes de boda penden de un hilo al entrar en escena Lope, el cocinero de palacio que ya ha confesado por fin sus sentimientos por la doncella.

Además de este obstáculo, María ya no ve con los mismos ojos a su novio por lo cambiado que ha vuelto de la guerra en África. Sus comportamientos tan variables, su aspecto físico y la agresividad que muestra en varias ocasiones por una moral minada a causa de las terribles vivencias en combate, han modificado radicalmente al personaje.

Y sobre esa transformación ha hablado el actor que encarna a Salvador en Instagram. Mario García ha compartido con sus seguidores el precio al que ha tenido que hacer frente para interpretar a este nuevo Salvador. "Mi personaje de Salvador Romea en La Promesa marcha obligado a la guerra de África. Hablamos de una experiencia traumática que le cambia por completo, tanto mental como físicamente", recalca.

El intérprete resalta que, entre todo el trabajo de documentación que ha hecho, lo más fuerte ha sido la transformación física que le ha supuesto. Y los datos impactan. "He estado durante un mes y medio bajando de peso hasta llegar a los 62 Kg, 12 kilos menos de lo que pesaba. Para mí la interpretación no es simplemente llegar y decir un texto, es algo muchísimo más complicado que eso. Es mi trabajo y es mi vida. Me encanta encarnar un personaje hasta las últimas consecuencias. Construirlo, deconstruirlo y volverlo a construir", explica.

Así, su propósito ha sido el de "reflejar la crueldad, la injusticia y el aspecto tan descorazonador de una guerra, sea cual sea". "Soy consciente de que este trabajo no está pasando desapercibido y soy muy feliz por ello. Me hace mucha ilusión que se aprecie y se valore el curro", ha destacado en referencia al gran éxito que cosecha cada tarde 'La Promesa', siendo la revelación de la temporada.

Por último, Mario García pone en valor el trabajo del equipo de maquillaje, peluquería y vestuario: "No quisiera publicar esto sin agradecer y dar valor a la PUTA PASADA Y MARAVILLA de maquillaje, peluquería y vestuario que han completado la transformación física del personaje y sin los cuales no habría sido tan fácil meterme en situación. Sentir la ropa rota, sucia, el pelo greñudo, las heridas y cicatrices por todo mi cuerpo, y el ojo... Ay el ojo".

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil