TVE roba a Telemadrid uno de sus principales rostros para el programa de Cantizano

TVE ficha a un rostro muy reconocido de Telemadrid para 'Mañaneros', el nuevo magacín matinal de Jaime Cantizano.

Jaime Cantizano presentará 'Mañaneros' en La 1.
Jaime Cantizano presentará 'Mañaneros' en La 1. | TVE

TVE y La Cometa siguen trabajando en ‘Mañaneros’, el nuevo magacín que conducirá Jaime Cantizano en las mañanas de La 1 a partir de septiembre. Tras los fichajes de Miriam Moreno y Marc Santandreu como copresentadores según adelantó El Televisero en exclusiva; ahora la cadena ha cerrado el fichaje de un rostro muy reconocido de Telemadrid.

‘Mañaneros’ tomará el relevo de ‘Hablando claro‘ a lo largo del mes de septiembre. Pero eso no supondrá la salida de sus presentadores. Por el momento, Lourdes Maldonado ya ha cerrado su salto a las tardes de RNE mientras que Marc Calderó espera ser recolocado en otro espacio.

Mientras, cadena y productora siguen trabajando en todos los detalles de su nuevo magacín matinal presentado por Jaime Cantizano; y que contará con Eduardo Blanco como director. Se trata de un reconocido profesional que ha dirigido numerosos espacios como ‘Está pasando’, ‘Las mañanas de Cuatro’ en Mediaset y ‘Buenos días Madrid’ y ‘Juntos’ en Telemadrid.

Precisamente, de Telemadrid procede otro de los fichajes que ha cerrado ‘Mañaneros’ para conformar su equipo. Así, tal y como ha anunciado la propia Rocío Delgado a través de su cuenta de Twitter, la periodista deja Telemadrid para formar parte del nuevo programa matinal de TVE que conducirá Jaime Cantizano junto a Miriam Moreno y Marc Santandreu.

«Qué ilusión me hace contaros esto! Mi “vuelta al cole” es… en otro cole. Me sumo al equipazo de ‘Mañaneros’ en @La1_tve. Con el gran @edufeblanco a los mandos y rodeada de muchíiiisima gente talentosa ¡Estamos cocinando un programón! Nos vemos en septiembre«, escribía Rocío Delgado en su cuenta de Twitter.

Rocío Delgado, de Telemadrid a nueva compañera de Jaime Cantizano

Rocío Degado ficha por TVE tras su paso por Telemadrid

De este modo, Rocío Delgado se incorpora a TVE tras ser uno de los rostros de Telemadrid durante la etapa de José Pablo López como director general y de Jon Ariztimuño como director de informativos. La periodista fue la encargada de conducir ‘Telenoticias 2’ junto a Javi Gómez primero y con Manu Pérez después. Además fue la primera presentadora de ‘Desmontando Madrid’.

Sin embargo, tras el cese de José Pablo López y Ariztimuño, Rocío Delgado fue relegada a reportera en el ‘Telenoticias’ siendo sustituida por Cristina Ortega como nueva presentadora. Por si fuera poco, la cadena decidía relevarla al frente de ‘Desmontando Madrid’ y darle el programa a Inmaculada Galván. Ahora, tras un tiempo apartada de la primera línea, Rocío Delgado salta a TVE para formar parte del equipo del programa de Jaime Cantizano.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Captura del 'Telenoticias 1' de Telemadrid de este jueves.
Jaime Cantizano en 'Mañaneros'