Guía para no perderse la cobertura completa de RTVE con la Vuelta a España 2023

RTVE detalla su cobertura de La Vuelta 2023.
RTVE detalla su cobertura de La Vuelta 2023. | Montaje El Televisero

La Vuelta 2023 comienza a rodar desde este sábado. Un año más, RTVE se volcará con la retransmisión de una de las carreras más importantes del año junto al Tour y al Giro de Italia. Durante 21 días, la gesta de los ciclistas se verá en directo en la emisión multicanal de RTVE que, además, detallará a diario su desarrollo en todas las ediciones de sus informativos.

Y decimos lo de multicanal porque siguiendo los pasos de lo que ha hecho ya con todos los eventos deportivos de este verano incluido el Tour de Francia, RTVE volverá a retransmitir algunas de las etapas de la Vuelta a España a través de La 2 además de La 1 y Teledeporte.

Una contrarreloj por equipos que recorrerá los lugares más emblemáticos de Barcelona dará comienzo a La Vuelta este sábado y podrá seguirse en La 2. Por delante, 21 etapas que rodarán por gran parte de la geografía española, Francia y Andorra, con diez llegadas en alto y dos colosos, los legendarios Col Du Tourmalet y el Altu de L’Angliru. La meta, un año más, en la Plaza de Cibeles, tras recorrer el madrileño Paisaje de la Luz.

Sobre las bicicletas, los principales alicientes de la afición serán Primoz Roglic y Remco Evenepoel, los dos últimos ganadores de La Vuelta, el doble ganador del Tour Jonas Vingegaard, el ruso Aleksandr Vlasov, el portugués Joao Almeida o el británico Geraint Thomas. Temibles rivales para las figuras españolas, como Enric Mas, Juan Ayuso, Oier Lazkano o Mikel Landa.

La1, La 2 y Teledeporte emitirán todas las etapas de La Vuelta 2023

La mítica pareja de comentaristas de RTVE, el periodista Carlos de Andrés y el exciclista Pedro Delgado, vuelven a ponerse al frente de la narración y los comentarios de La Vuelta. Completan el dispositivo Juan Carlos García, sobre la moto que seguirá todas las etapas, y Josué Elena al frente del equipo que informará en los Telediarios y el Canal 24 Horas. 

Todas las etapas podrán disfrutarse a partir de las 14:45 horas en Teledeporte, y a partir de las 16:00 horas en La 1 o La 2. Además, cada día Teledeporte emitirá el programa especial ‘El rodillo’, con entrevistas, reportajes y tertulias, con la participación de ciclistas y exciclistas, periodistas, preparadores físicos, managers, jefes de equipo…

La Vuelta, también en RNE y RTVE Play

Además de en televisión, el grupo de comunicación se vuelca con uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, con cobertura también en su radio, RNE con los enviados especiales Daniel Ampuero y Juan Miguel Sanz, que ofrecerán información cada día de lo que suceda desde primera hora en la carrera.

Para los finales de etapa, la emisora contará con un especial dirigido por Gonzalo Da Cuña, con los comentarios del campeón olímpico Samuel Sánchez y la información y los datos de Lucas García, que podrá seguirse de lunes a viernes. Además, los fines de semana la competición se podrá seguir por ‘Tablero Deportivo’. 

RTVE Play también seguirá de cerca la Vuelta, y retransmitirá ininterrumpidamente las etapas. Además, los usuarios tendrán las señales de seis cámaras para elegir desde cuál seguir la carrera. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jimena en 'La Promesa'.
Gonzalo Miró y Perico Delgado