El impensable vínculo que une a Mozos de Arousa (‘Reacción en cadena’) con Feijóo

Los Mozos de Arousa son la gran revelación del concurso 'Reacción en cadena' de Telecinco y se descubre su vínculo con el PP de Fejióo

Los Mozos de Arousa, concursantes de 'Reacción en cadena'.
Los Mozos de Arousa, concursantes de 'Reacción en cadena'. | Telecinco

Los Mozos de Arousa han conquistado a los espectadores de ‘Reacción en cadena‘. Los tres jóvenes de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) han batido todos los récords de permanencia y de bote acumulado en el concurso que Ion Aramendi presenta cada tarde en Telecinco.

Así, se han convertido en la gran revelación por sus conocimientos y destreza en la mayoría de las pruebas, pero fundamentalmente en ‘Complicidad ganadora’ y en ‘La última cadena’, las dos más importantes y emblemáticas del formato. En cada entrega sobresalen con una brillantez apoteósica, sin dar opciones el equipo aspirante. Ya acumulan 217.609 euros y subiendo de forma imparable.

Mozos de Arousa arrancaron su andadura en ‘Reacción en cadena’ el pasado 25 de mayo y desde entonces se mantienen sin que ningún grupo rival les tosa. Son imbatibles. Raúl y Borjamina Santamaría son hermanos y Bruno es uno de sus mejores amigos y su objetivo es acumular el máximo dinero posible para invertirlo en un local social para su asociación Arousa Moza de su tierra natal.

Si bien, no es el primer concurso en el que participan. El tridente formó parte de los Lapas en ‘Bloqueados por el muro’, el programa que presentó Ángel Llácer en La 1 en el verano de 2020. Además, Borjamina fue otro de los históricos concursantes de ‘¡Ahora caigo!’, el game show que conducía Arturo Valls en Antena 3. A él y a su hermano Raúl también le hemos podido ver en otros concursos como ‘El cazador’ de TVE.

Pero más allá de esa experiencia televisiva, hay que destacar el inesperado vínculo que unes a los Mozos de Arousa con Alberto Núñez Feijóo, expresidente de Galicia y actual candidato del PP a la presidencia del Gobierno. Así se puede comprobar en diversas publicaciones de Instagram. De hecho, la cuenta oficial del Partido Popular nacional sigue tanto a Raúl como a Bruno.

En el caso de Raúl Santamaría, forma parte incluso de la nueva corporación municipal de Vilagarcía de Arousa y es uno de los concejales electos tras las elecciones del pasado 28-M. Además, unos días después de esos comicios locales y autonómicos, el joven concursante compartió acto de campaña con Feijóo y Alfonso Rueda, quien ahora preside la Xunta de Galicia.

Al integrante de Mozos de Arousa también le podemos ver participando activamente en numerosos coloquios y eventos organizados por el PP de Vilagarcía. Un ejemplo fue el de ‘Igualdad, seguridad y futuro’ organizado el pasado mes de febrero en el que se instaba a «la urgencia de rectificar la Ley ‘solo sí es sí'». «En el PP no vamos a aceptar lecciones de feminismo de partidos como el PSOE o Podemos», clamaban.

Raúl Santamaría también participó en el decimoctavo Congreso Autonómico del PP de Galicia en mayo de 2022 en el que, tal y como se publicaba, empezaban a marcar el camino a seguir para la quinta mayoría absoluta de la mano de Alfonso Rueda, el sucesor de Núñez Feijóo tras su salto a la política nacional. Por último, el participante de ‘Reacción de cadena’ también fue portavoz de las nuevas juventudes del PP en Galicia en 2018.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Beatriz Archidona y Santi Acosta en 'De viernes'
Alba Carrillo llama «cínica» y «tortuga» a Ana Rosa y lanza esta advertencia: «Tened cuidado»