Pocholo Martínez-Bordiú crea impacto al desvelar ante Bertín cómo se llama realmente

Pocholo Martínez-Bordiú no se llama realmente así y ha explicado el origen de su apodo a Bertín Osborne

Pocholo Martínez-Bordiú
Pocholo Martínez-Bordiú en 'Mi casa es la tuya' | Telecinco

Después de pisar el plató de ‘Supervivientes 2023’ y poner rumbo a Honduras para visitar a su sobrino Bosco, Pocholo Martínez-Bordiú continúa su periplo en Telecinco. El aristócrata ha sido el invitado de la cuarta entrega de ‘Mi casa es la tuya‘ con Bertín Osborne.

Hay que destacar que inicialmente se había promocionado la emisión de la entrevista con la cantante India Martínez, pero finalmente la cadena ha decidido cambiar de planes y lanzar ya el programa con el empresario. Y entre todas los temas que se han abordado sobre su vida, uno de ellos ha sido el origen del nombre por el que se le conoce popularmente.

Todos lo conocemos por Pocholo, pero en realidad su nombre no es ese. Su verdadera onomástica es José María Martínez-Bordiú. Él mismo ha explicado ante Bertín cuál fue el origen de ese apodo. «¿Lo de Pocholo viene de pocho no?», le ha preguntado el presentador. «Lo de Pocholo viene por lo de la hepatitis. Decían este niño está pocho, este niño se va a morir», ha confesado él.

Y es que, tal y como ha relatado, su madre contrajo hepatitis durante el embarazo y se la transmitió a él. Además, nació con siete meses y en esa época tenía que ir un señor a pedir leche a otras madres porque no existía la leche en polvo. En consecuencia, su entorno familiar a menudo pensaba que estaba pocho y de ahí se quedó con el mote de Pocholo hasta la fecha.

Por otro lado, el invitado ha contado que le ofrecieron ir a ‘Supervivientes 2023’, pero que le dio pereza y no quiso aceptar. Eso sí, ha desvelado que fue él quien se encargó de avisar al equipo de casting de que tenía un sobrino, Bosco Blach, que podía encajar bien en el concurso. Es decir, gracias a su recomendación hemos podido conocer a un gran superviviente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Bertín Osborne
TVE y Telecinco dedican su programación a Concha Velasco.