TVE y Telecinco modifican su programación para homenajear a Concha Velasco

TVE y Telecinco le dedican su programación a Concha Velasco con especiales de 'Corazón', 'Cine de barrio' y la reemisión de 'Mi casa es la tuya'.

TVE y Telecinco dedican su programación a Concha Velasco.
TVE y Telecinco dedican su programación a Concha Velasco. | Montaje El Televisero

Concha Velasco, la ‘chica yeyé’ nos ha dejado. La actriz y presentadora ha fallecido este sábado 2 de diciembre a los 84 años de edad recién cumplidos tras un empeoramiento en su enfermedad. Era una de las grandes de nuestro cine, teatro y televisión y por ello algunas cadenas como TVE y Telecinco han decidido modificar su programación para homenajearla.

Así, TVE ha decidido alterar toda su parrilla para rendir un homenaje especial a la artista vallisoletana con diferentes programas. Por un lado, La 1 ofrecerá un especial de ‘Corazón’ con Anne Igartiburu en directo desde las 14:00 horas ampliando así su duración.

Pero la programación especial de La 1 este sábado continuará por la tarde. TVE ha decidido modificar su programación de tarde para ofrecer un especial de ‘Cine de barrio‘ con Inés Ballester desde las 17:30 horas. Así, el programa que la propia Concha Velasco presentó entre 2011 y 2020 le dedicará una entrega especial que incluirá además la emisión de dos de sus películas más míticas: «Juicio de faldas» y «Las chicas de la cruz roja». Y contará con invitados como Benjamín Prado, Rosa Villacastín y Juan Luis Iborra.

TVE apuesta por un especial de ‘Lazos de sangre’ en prime time

Y como colofón, y como ya hiciera cuando falleció María Teresa Campos, TVE ha decidido emitir un especial de ‘Lazos de sangre’ en prime time en directo desde Prado del Rey con invitados muy vinculados a Concha Velasco. Fue en ‘Lazos de sangre’ precisamente el programa donde tuvo lugar su última aparición en un plató de televisión en septiembre de 2021, justo un día después de retirarse de los escenarios. Concha Velasco estuvo en directo en el plató junto a su hijo Manuel Velasco y amigos.

El especial de esta noche recuperará el documental de ‘Lazos de sangre’ en el que la actriz afrontaba los episodios más difíciles y desconocidos de su vida. Ana Belén, José Sacristán, Andreu Buenafuente, Silvia Abril, su sobrina Manuela Velasco, Félix Gómez, Cristina Castaños o el realizador Fernando Navarrete… son algunas de las personas que descubrieron el lado más humano de la eterna ‘chica ye-yé’ en este documental.

Justo después, la cadena rescatará  ‘Imprescindibles’ ‘Concha Velasco: Memoria viva’. También se podrá ver mañana domingo en La 2 a las 21:30 horas. Un documental de producción propia en el que Concha hace memoria para acompañar a los espectadores en un recorrido por la historia del teatro, cine, musicales y televisión de España.

Telecinco recupera ‘Mi casa es la tuya’ con Concha Velasco

Por su parte, Telecinco seguirá en directo toda la actualidad en torno a la muerte de Concha Velasco y conectará con el Teatro de La Latina en Madrid donde se producirá la capilla ardiente durante todo este sábado a través de sus programas en directo (‘Socialité’ y ‘Fiesta’) así como en ‘Informativos Telecinco’.

Además, la cadena de Mediaset ha decidido emitir justo después de la semifinal de ‘Got Talent’ la última entrevista que concedió Concha Velasco a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’.

En el programa, la actriz recorre junto a Bertín Osborne lugares cargados de especial significado para ella, rememora los principales hitos de su carrera artística y revela aspectos inéditos de su vida personal. Su hijo Manuel Martínez Velasco y las actrices Ana Milán y Elena Furiase también participan en el encuentro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Atronador aplauso a Ana Belén por lo que ha hecho con Concha Velasco en los Goya 2024
Bertín Osborne