Los 7 estrenos semanales llegan con la incógnita de ‘Mía es la venganza’ y la vuelta de ‘Black Mirror’

Los estrenos semanales vienen con fuerza, destacando el regreso de 'Black Mirror' o el debut de 'Citas Barcelona' en Prime Video.

'Mía es la venganza', 'Black Mirror' y 'Tyler Rake 2'
'Mía es la venganza', 'Black Mirror' y 'Tyler Rake 2' | MEDIASET / NETFLIX

El mes de junio se va a convertir en uno de los más potentes en lo que llevamos de año. Porque la lista de estrenos es bastante imponente. Y esa semana se van a unir varios que van a monopolizar la conversación en los próximos meses, salvo sorpresa. Sí, tenemos que empezar hablando de ‘Mía es la venganza‘, la nueva serie diaria de Telecinco, que busca situar al canal como líder de la sobremesa tras la cancelación de ‘Sálvame. Va a ser difícil, pero no imposible. Y también tenemos que hablar de ‘Black Mirror‘, que se va a convertir sin lugar a dudas en tema recurrente en redes sociales.

Netflix confía en dos de sus IP más importantes de los últimos años para seguir relanzando su imagen de marca. Así que a la ya mencionada ‘Black Mirror’ tenemos que añadir la nueva película de Chris Hemsworth, ‘Tyler Rake 2’. Una buena dosis de acción que siempre funciona en números de cara al verano.

Pero esta semana también destaca por otros tres estrenos, que al fin y al cabo son regresos. Tenemos la tercera temporada de ‘Cites’, ahora con el sobrenombre de ‘Citas Barcelona’, y que desembarcará en Prime Video. A ella se suma el regreso esperadísimo de ‘Outlander’, una de las series más seguidas de la actualidad. Y la nueva temporada de la mejor serie trekkie de los últimos años, ‘Star Trek: Strange New Worlds’.

Netflix

Black Mirror (Temporada 6)

Difícil definir ‘Black Mirror’ en solo unas líneas. Al ser una serie antológica, y tan compleja, hemos decidido relatar por encima las sinopsis de cada episodio, en vez de centrarnos en algo mucho más general. Esta serie de Charlie Brooker es una de las más respetadas de la plataforma. Y no es para menos, porque incluso ha servido como medio profético para algunas de las novedades tecnológicas que hemos experimentado estos últimos años.

Dividida en 6 episodios, esta nueva temporada de ‘Black Mirror’ cuenta con un reparto plagado de estrellas. El primero de los episodios se titula ‘Joan es horrible’. Nos presenta a una mujer que un día descubre que una plataforma de streaming ha lanzado una adaptación televisiva de prestigio sobre su vida. El segundo episodio, ‘Loch Henry’ estará dirigido por Sam Miller (‘Podría destruirte‘). En el veremos cómo una pareja viaja a un pueblo escocés para rodar un documental de la naturaleza, y en dicho pueblo empiezan a pasar cosas raras.

Más allá del mar‘ se ambienta en un 1969 alternativo, con dos hombres envueltos en una peligrosa misión. ‘El día de Mazey‘, el capítulo 4, se centra en una estrella que es perseguida por los paparazzi hasta que se ve envuelta en un incidente violento. Y, para cerrar la temporada 6 de ‘Black Mirror’, tenemos ‘Demonio 79 ‘. La historia transcurrirá en 1979, cuando una dependienta se ve obligada a cometer actos terribles para impedir una catástrofe.

Fecha de estreno: 15 de junio

Tyler Rake 2

Sinopsis: Después de sobrevivir a duras penas a los eventos de la primera película, Rake (Chris Hemsworth) está de vuelta y tiene la tarea de otra misión mortal: rescatar a la maltratada familia de un despiadado gángster georgiano de la prisión donde están recluidos.

Es sorprendente que Netflix esté volcándose tanto con ‘Tyler Rake 2’. Porque la primera entrega, ‘Extraction’, es una película que poca gente recuerda, pese a que hizo muy buenos números en la plataforma. Quizá desde Netflix piensan que están ante su propio John Wick, aunque Chris Hemsworth no tiene ni de lejos el carisma que destila el bueno de Keanu Reeves. Así que no solo ‘Black Mirror’ va a ser el blanco de las conversaciones esta semana…

Con guión de uno de los hermanos Russo (que no han tenido mucha suerte lejos de Marvel), y con Sam Hargrave como director (fue coordinador de especialistas en varias películas del MCU), el actor australiano vuelve a probar suerte en el cine de acción. Para ello, ha tenido que seguir una dieta muy estricta, bajando la musculatura que ganó para la última entrega de Thor. » Estuvimos haciendo artes marciales, llevamos a cabo una parte mucho más funcional y de cardio», ha afirmado en una entrevista reciente.

Las críticas están siendo bastante positivas, sobre todo destacando la dirección de Hargrave y la implicación de Hemsworth. Seguramente estemos ante otro nuevo éxito para Netflix. Pero es un arma de doble filo… porque hay veces que sus éxitos se diluyen a los dos días.

Fecha de estreno:

Prime Video

Citas Barcelona

Sinopsis: En ‘Citas Barcelona’ los personajes se encuentran cara a cara después de conocerse en internet; buscan amor, sexo o simplemente alguien que les aleje de la soledad. El formato es también una cita romántica con la Ciudad Condal, que será el escenario a través del cual los espectadores visitarán los lugares más icónicos de la ciudad como la Sagrada Familia, el puerto o la Rambla, conectando también con la vida cotidiana barcelonesa a través de otros rincones menos conocidos.

Citas Barcelona‘ viene precedida por el éxito en TV3 de ‘Cites’. Esta sería su tercera temporada, y promete un salto de calidad y relevancia gracias a la participación de Amazon Prime Video en los nuevos episodios. En esta temporada, cada capítulo narrará la historia de dos citas. A lo largo de esta, los personajes se mezclan y entrelazan, cruzándose algunas de las historias y ofreciendo una mirada elegante, natural y entretenida de las relaciones de pareja actuales, de su diversidad y complejidad.

Los seis episodios combinarán el castellano y el catalán (algo que ya ha supuesto un sinfín de críticas en redes sociales). Dirigida por Pau Freixas, David Selvas, Paco Caballero, Patricia Font y Carles Torrens, se estrenará semanalmente en TV3 a partir del lunes 12 de junio con la emisión de los dos primeros episodios. Pero, para los que tengan Prime Video , podrán ver la temporada completa a partir del martes 13 de junio.

Clara Lago, Carlos Cuevas, Manuela Vellés, Pablo Rivero, Carmen Machi, Pol Monen, Belén Cuesta, Iván Massagué, Carolina Yuste, Miguel Ángel Muñoz, Alejo Sauras… Y con el incentivo del reencuentro de Antonio Hortelano y Eva Santolaria, los míticos Quimi y Valle.

Fecha de estreno: 13 de junio

SkyShowtime

Star Trek: Strange New Worlds

Sinopsis: concebida como un spin-off de Star Trek: Discovery, sigue las aventuras de Christopher Pike, Número Uno y el oficial Spock mientras exploran nuevos mundos alrededor de la galaxia una década antes de que el capitán Kirk abordase la U.S.S. Enterprise.

Star Trek está viviendo una nueva edad de oro. Ya estamos a puntito de ver la segunda temporada de una de las mejores series de los Trekkies.. Hemos disfrutado hace poco de la magnífica temporada final de ‘Picard’. Y ‘Star Trek: Strange New Worlds’ llega con muy buenas críticas respaldándola. Funcionando como secuela de ‘Star Trek Discovery’ y precuela de la serie clásica de los 70, nos reencontramos con el Capitán Pike y con Spock. Este último interpretado por Ethan Peck, nieto del legendario Gregory Peck.

Esta segunda temporada llega a España justo casi a la vez de su estreno en Estados Unidos. Una primera tanda de episodios que recupera el aroma clásico de la serie original, con historias autoconclusivas en cada capítulo. Ciencia ficción de toda la vida, muy diferente a lo que nos ofrece la que propone Netflix con ‘Black Mirror’.

Fecha de estreno: 16 de junio

Movistar Plus

Rapa (Temporada 2)

Sinopsis: Maite y Tomás se vuelven a unir cuando deben trasladarse a Ferrol para investigar dos misteriosos casos sin resolver. Maite se adentra en el Arsenal, un mundo muy cerrado con unas normas muy estrictas, donde una oficial ha desaparecido sin dejar rastro. Por su parte, Tomás se centra en la investigación de un caso de asesinato, ocurrido hace 20 años, que está a punto de prescribir.

Jorge Coira y Fran Araújo, los creadores de ‘Rapa‘, regresan con una nueva tanda de episodios. Aunque la primera temporada no acabó de encontrar el tono perfecto, sí que las críticas destacaron el trabajo de sus protagonistas, Javier Cámara y Mónica López. Ambos vuelven en este thriller con tintes de serie noir nórdica. Aunque, en este caso, nos transportarán al norte de España. Concretamente, a las tierras gallegas de Ferrol.

Esta temporada ha contado con más de 100 profesionales de media en rodaje, en su gran mayoría gallegos, y más de 500 extras. Además, es la primera vez que se ha podido rodar en el Arsenal Militar de Ferrol. De hecho, varios miembros del reparto pudieron colarse en un acto de la Armada para darle más realismo a la serie.

Fecha de estreno: 15 de junio

Outlander (Temporada 7A)

Sinopsis: Después de los desgarradores eventos de la sexta temporada, Jamie y el joven Ian corren para rescatar a Claire antes de que sea juzgada y condenada injustamente por el asesinato de Malva Christie. Sin embargo, su misión se complica debido al comienzo de una tormenta geopolítica: la llegada de la Revolución de los Estados Unidos.

En la séptima temporada de “Outlander”, Jamie, Claire y su familia se ven atrapados en las violentas consecuencias del nacimiento de una nación emergente, mientras los ejércitos marchan a la guerra y las instituciones británicas se desmoronan ante la rebelión armada. La tierra que los Fraser llaman hogar está cambiando, y ellos deben cambiar con ella.

¿Qué decir de ‘Outlander‘ que no hayamos dicho ya? La primera parte de esta séptima temporada llega con una gran expectación. El fandom de la serie es cada vez más grande, y los riesgos cada vez más altos. Pero, ¿cuándo nos ha defraudado la serie? Nunca, ¿verdad?  Los 8 primeros episodios se estrenarán este junio, pero el resto nos llegarán ya en 2024.

Hasta hace poco ni siquiera había sinopsis oficial, pero ahora ya vemos que tiene muchas similitudes con la trama del séptimo libro escrito por Diana Gabaldon, ‘Ecos del pasado’. Una de las actrices de la serie, Sophie Skelton, afirmó recientemente que «podría o no haber viajes en el tiempo». Eso es como no decir nada y todo a la vez. Pero estamos acostumbrados a que jueguen con nuestras expectativas. Sam Heughan y Caitriona Balfe regresan una vez más, para seguir con uno de los romances más famosos de la televisión.

Fecha de estreno: 17 de junio

Telecinco

Mía es la venganza

Sinopsis: Un automóvil se precipita en un lago y comienza a hundirse en el agua. En el interior del vehículo se encuentran Sonia y dos niñas pequeñas que viajan en el asiento trasero ajenas al destino que les aguarda. El tiempo apremia y la mujer, desesperada, trata de liberar a las niñas, hasta que descubre que apenas tiene margen para salvar a ambas. Una de ellas logra salir a la superficie con Sonia, mientras la otra, atrapada en el coche, aguarda impotente la muerte.

Dos décadas después del terrible suceso, Sonia es la influyente y poderosa propietaria del exclusivo club deportivo ‘Los Olivos’ y la niña a quien salvó, Olivia, la hija que a pesar de sus intentos nunca logra satisfacer las expectativas de su madre. Ninguna ha podido olvidar esa trágica tarde y ambas ignoran que el pasado vuelve para destruirlas.

La apuesta de Telecinco por las series diarias. Hace mucho tiempo que no veíamos algo similar en el canal. Sobre todo debido a la omnipresencia de ‘Sálvame’. Pero la muerte anunciada del programa va a dejar un vacío que hay que llenar. Y desde Telecinco quieren apostar por la ficción, sobre todo viendo los resultados de series como ‘La Promesa’, la apuesta de TVE. Aunque no coincidirán en tiempo (‘Mía es la venganza‘ comenzará a las 15.45, mientras que ‘La Promesa‘ lo hace a las 16.30), la batalla por las audiencias será interesante.

Esta serie estará protagonizada por Lydia Bosch, que regresa al mundo del thriller televisivo tras ‘Motivos Personales’. Y estará acompañada por Begoña Maestre, Ibrahim Al Shami J., Claudio de la Torre, Armando del Río, Elena Furiase, María Ramos, Miguel Brocca, Gonzalo Kindelán, Fanny Gautier, Eve Ryan, Máximo Pastor, José Ángel Trigo, David Muro, Fátima Baeza y Mariam Hernández.

Fecha de estreno: 12 de junio

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

USS Callister de Black Mirror
Elenco de 'Mía es la venganza'.